PERROS

El costal de croquetas para perro más bueno y barato, según Profeco

Entre las opciones de alimento, los costales brillan por un bajo costo, pero ¿cuál es el mejor? La Profeco nos responde con sus pruebas.

Consigue el mejor costal de alimento para perro de acuerdo con Profeco..Créditos: Unsplash | Profeco | PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Con ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podemos elegir los mejores alimentos para el hogar, incluyendo a las mascotas. Entre los productos revisados se encuentra un el costal de croquetas que fue recomendado en su análisis como una opción ideal para su nutrición del perro a la par que cuida tu bolsillo.

Con el objetivo de brindar una buena asesoría a los consumidores y apoyarlos para encontrar las mejores croquetas de perro, realizó un estudio en el 2023, donde revisó los aportes nutrimentales, los ingredientes y la veracidad de la información de 46 marcas que sometió a 326 pruebas.

Gracias a los resultados publicados por la Profeco en la Revista del Consumidor, edición 557, nos enteramos de que la marca Member's Mark que se vende en Sam's Club recibió una calificación aprobatoria al balancear la calidad de su contenido contra el precio que es ofertada.

Las croquetas para perro en costal más baratas, según Profeco

En la revisión realizada por la Profeco, el alimento marca Member's Mark demostró que cada 100 gramos de producto aportan al perro: 10.5 gramos de cenizas, 4.4 gramos de fibra cruda, 43.5 gramos de carbohidratos, 22.2 gramos de proteína, 10.8 gramos de grasa y 360 kilocalorías de contenido energético. A pesar de que el índice de proteína no es el más óptimo, sí se encuentra por encima de otras marcas como Chedraui, Champ y Purina Campeón.

Créditos: Profeco

Demostró que la información mostrada al consumidor en el empaque ostenta una concordancia real con el producto ofertado. Recibir una palomita en este rubro no la salvó de tener un sello negativo, debido a que la imagen ilustrativa de las croquetas muestra contenido cárnico; sin embargo, contiene harina de maíz y/o trigo.

En conjunto, Member's Mark demostró ser una buena croqueta para el canino en la categoría C de alimentos. Si quieres adquirir el costal de 25 kilos este 2024, tiene un precio en Sam's Club de $704.85 pesos, es decir, que cada kilo cuesta aproximadamente $28 pesos.

¿Cómo saber cuándo una croqueta es buena?

El estudio de la Profeco nos indica que tan buenas son las croquetas; sin embargo, no todas aparecen o no es posible tener siempre a la mano el estudio, por tanto, te damos las claves para que puedas identificar si un alimento para perro es bueno y cubre sus necesidades alimenticias.

Créditos: PetLife
  • Los componentes cárnicos deben ocupar los primeros 3 lugares de ingredientes.
  • Revisa que no contengan sal.
  • Evita a los que ostenten cereales.
  • No debe contener conservadores y colorantes artificiales.

Al momento de realizar tu compra, recuerda que los caninos no son iguales y cada uno requiere un aporte de proteína, vitaminas y minerales diferentes. Busca el ideal para la raza o consulta con tu veterinario su recomendación.

El costal de croquetas para perro Member's Mark es una buena opción al contrastar la calidad y aporte que ofrece contra el precio ofertado de acuerdo con las pruebas realizadas por la Profeco.