¿Puede o no puede un perro comer chayote? Es cierto que los canes pueden consumir verduras y frutas, pero también lo es cuando decimos que no pueden comer todas y que hay formas correctas para que las coman sin tener problemas digestivos. Así que, si tienes duda sobre si puedes o no incluirla dentro de su comida, te explicamos a continuación.
El chayote es una hortaliza que se prepara de diferentes formas en la gastronomía mexicana, puede estar dentro de ensaladas, caldos y sopas, y en otro tipo de comida. Su nombre significa “calabaza espinosa” por su parecido a la calabaza y el calabacín, y es originaria de Centroamérica y de Asia, y sí la puede comer un perro.
A un perro se le puede incluir dentro de su comida el chayote por ser una hortaliza. Le aportará grandes beneficios a su nutrición, pero para que la pueda comer, tendrás que acudir al médico veterinario. Es posible que tu amigo peludo sea alérgico a este alimento y no lo sepas en el momento en el que le vas a dar una pruebita.
¿Es bueno o malo darle chayote a mi perro chihuahua?
Sí es bueno que un perro coma un chayote, ¿por qué? ¡Porque es bajo en calorías! Cada 100 gramos tienen un total 20 a 30 calorías. Tiene cantidades bajas de almidón y grasa, y le aportará fibra al organismo de tu amigo. Si un perro chihuahua llega a comer chayote podrá recibir aminoácidos esenciales que le faltan como treonina y leucina.

También le aporta minerales como potasio, calcio y fósforo, contiene vitaminas como la C, E y B9. Además, es muy bueno que un perro llegue a consumir esta comida, ya que tiene efectos antihipertensivos, antioxidantes, antiinflamatorios y antidiabéticos. Y si quieres darle de comer chayote a tu perro este deberá de ser pelado, no debe de tener ninguna espina y la semilla central también se deberá de retirar. Recuerda consultar un doctor antes para saber si tu amigo puede tolerar esta comida.

¿Qué darle de comer a mi perro chihuahua?
Los perros pueden comer frutas y verduras, pero no pueden comer todas ya que tienen sustancias que le pueden hacer daño. Un gran ejemplo de ello es el ajo y la cebolla, por ellos siempre se pide que sus comidas estén libres de estos condimentos. De todas formas, puedes darle trocitos a tu perro chihuahua de:
- Plátano
- Mango
- Piña
- Pepino
- Apio
- Lechuga
- Repollo
- Espinacas
- Calabaza
¡Ahora ya sabes que es bueno que un perro tenga en su comida trocitos de chayote porque es muy bueno para su salud! Pero como nos gusta recordarte siempre, acude al veterinario, así podrá darte las indicaciones adecuadas de las cantidades para su peso, estatura y la raza de tu lomito.