¿Qué pasa si mi gato llega a comer una lagartija? ¿Qué le puede pasar? ¿Se puede intoxicar? Estos felinos pueden sentirse atraídos por este animal, ya que tienen una interesante forma de moverse y estos movimientos despiertan el instinto cazador del minino, pero no es bueno que la llegue a comer, porque las consecuencias serán graves.
Si nos encontramos con una lagartija en casa no pasará nada porque no representa ningún problema para nuestra salud. Estos pequeños lagartos se esconderán a la primera señal de la presencia de un ser vivo más grande, pero un gato podría atraparla sin ningún problema y llegar a comer, ya que todo su instinto le pedirá que la atrape.
Sin embargo, no es bueno que haga esto porque una lagartija contiene muchos parásitos que perjudicarán la salud del gato y las enfermedades aparecerán sin que lo notes. ¿Por qué es importante que sepas esto? Porque la lagartija es amante del sol, así que en esta época de calor las puedes ver todos lados, pero más abajo te decimos por qué no es bueno que se la coma.
Esto es lo que pasa si tu gato se come una lagartija
No es bueno que un gato llegue a comer una lagartija por varias razones que perjudican de manera directa su salud. El primer motivo de esto es que al sistema digestivo del felino le costará mucho trabajo digerirlas, así que le provocará vómitos, pérdida de apetito, temblores, fiebre, infección o letargo.

Las lagartijas pueden esconderse en diferentes partes para protegerse y tener sus huevos, como en las alcantarillas. Así que, pueden ser portadoras del Platynosomun concinnum parásito que le provocará enfermedades hepáticas. También son portadoras Patynosumun fastosum, parásito que ataca el hígado, la vesícula biliar y los conductos biliares del gato.
Por otro lado, los huevos que expulsa a través de las heces pueden provocar que tenga complicaciones digestivas y las bacterias dentro de las heces pueden provocar que se enferme. Sin embargo, la infección será asintomática y no notarás cuando ya se haya enfermado por completo hasta que esté sufriendo.

¿Qué animales caza un gato?
Evita a toda costa que tu gato llegue a comer una lagartija por la gran cantidad de parásitos que tienen. Aunque, no será el único animal que tendrás que mantener lejos de su alimentación porque su gran instinto de cazador aparece cuando se encuentra con: aves, anfibios, reptiles, insectos y roedores.
Varios expertos aseguran que hacer que tenga una alimentación adecuada para la etapa de vida en la que se encuentra hará que viva mucho más tiempo. Así que no dejes que llegue a comer animales o insectos para evitar que se enferme inesperadamente. Además, incentivarlo a cazar sus juguetes disminuirá mucho más las ganas de cazar como así compartió un estudio creado por la Universidad inglesa Exeter publicado en Current Biology en el 2021.
No dejes que tu gato llegue a comer una lagartija porque podría enfermarse. Si notas que esto pasó lo primero que deberás hacer será acudir con el veterinario para que lo revise correctamente y le de el tratamiento adecuado para su recuperación.