Unos deliciosos bocaditos serán la comida favorita de tu perro que le dará un toque a la alimentación con croquetas y una rica comida cargada de proteínas con atún. Preparar un alimento casero para tu mascota es una muestra de cariño y afecto que siente en cada mordida. Estará agradecido después de probar tan rica receta que aprenderás en esta nota.
Antes de proseguir es necesario resaltar que expertos en nutrición animal recomiendan seguir una dieta de croquetas que les aportan los nutrientes esenciales para su desarrollo y mantenimiento, incluida la certificación sanitaria de alimentos. La comida casera es un complemento delicioso que aporta vitaminas, minerales y proteínas adicionales para su desarrollo.
El porcentaje de nutrientes que requiere un perro varía por su edad, condición física y raza, no obstante se han marcado un lineamientos generales para constituir una dieta ideal. Un 55 a 60% de pollo o pescado, como nuestra receta de atún, 10 a 15% de cereales, 10 a 15% de verdura, 5% de hígado u otra víscera y 5% de complemento que aporten calcio.
Te podría interesar
Paso a paso preparar bocaditos de atún para perro
La alimentación es vital para el mantenimiento de un perro y puede ser complementada perfectamente con los bocaditos de atún. Consiente a tu lomito con una receta fácil y práctica que puede realizar en minutos y le encantará.
- Aplasta el contenido de la lata con una cuchara, de preferencia bajo en sal y aceite
- Añade un huevo batido
- Incorpora medio vaso de agua caliente
- Con ayuda de un tenedor bate los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea
- Toma un poco y dales forma de croquetas
- Llevalas al horno o microondas por unos 10 a 15 minutos
- Permite que se enfríen
¿Es bueno o malo el atún para los perros?
El atún es bueno para los perros en cantidades adecuadas, generalmente una lata pequeña, una o dos veces a la semana. Elige los de agua sobre los de aceite, procura que no tenga sal ni otros aditivos. Si tienes dudas sobre cuál darle o la cantidad recomendada puedes consultar a tu veterinario.
De una manera general el atún aporta proteínas de alto valor biológico para mantener la salud muscular y sus órganos. Contiene ácidos grasos omega 3 benéficos para la piel, el pelo, las articulaciones y el cerebro. Contribuye con vitaminas y minerales como B12, selenio y fósforo.
Los deliciosos bocaditos de atún serán del agrado de tu canino con un delicioso sabor y una gran nutrición complementan su alimentación y puedes preparar la comida casera en minutos con pocos ingredientes.