PERROS

Las croquetas que NO le debes dar a tu perro, según Profeco

Las pruebas realizadas por la Profeco revelaron las marcas de croquetas que mienten en su contenido y pueden causar estragos en la salud del perro.

La Profeco reveló las marcas de croquetas para perro que engañan al consumidor.Créditos: Pexels | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Con el objetivo de brindarle apoyo al consumidor para realizar sus compras y saber lo que se llevan a casa, la Procuraduría Federal del Consumidor mejor conocida como la Profeco puso a prueba distintas marcas de croquetas para perro y reveló aquellas que mienten en la información mostrada al consumidor.

La prueba contempló 46 marcas adquiridas entre enero y febrero del 2023, las cuales fueron sometidas a 326 rigurosas pruebas para determinar los ingredientes, los aportes nutrimentales (grasas, carbohidratos, proteína, ceniza, contenido energético) así como el contenido neto que ofrece cada bolsa.

Los resultados de la prueba fueron compartidos en la revista del consumidor edición 557 del mes de julio, donde se revelaron aquellas croquetas que cumplieron con los estándares de calidad impuestos por la Profeco. Por otra parte, se encontraron aquellas que brindan una información errónea y confunden al consumidor.

Profeco revela las peores croquetas para perro

En el estudio realizado en el 2023, la Profeco encontró las croquetas que no cumplían lo estipulado en el empaque y contrastaban con el alimento para perro ofertado. Si estás buscando una marca confiable, debes evitar estas que fueron reprobadas al mentir sobre su contenido.

  • Ke Precio: declara el 4.5 % máximo de fibra, pero contiene 5.9 %. 
  • Natdog: declara 10 % máximo de cenizas, pero realmente contiene 13.2 % y en fibra declara 4% máximo, pero en realidad contiene 5.5 %. 
  • Pet’s Club: engaña al consumidor al declarar 20 % mínimo de proteína cuando en realidad contiene 19.1%, además señala 6 % máximo de fibra cruda y contiene 6.7 %.
  • Grand pet carne fresca: señala que contiene 8 % de ceniza máxima y la prueba demostró que posee 9.3%. En lo que respecta a la grasa, declara 16 % mínimo y en realidad posee 14.1 %.
Créditos: Profeco
  • Grand pet natural gourmet: el apartado de ceniza declara 10 % máximo cuando en realidad contiene 12.3%. En lo que respecta a la proteína, declara un mínimo de 40% cuando en realidad tiene solo 30.8 %. La grasa declarada es de 16% mínimo, pero en realidad contiene 13.5%.
  • Canidae pure goodness real duck: se jacta de contener 32 % mínimo de proteína, pero la Profeco descubrió que contiene 30.6 %.
  • Respect republic of pets: señala en su empaque que contiene 12 % mínimo de grasa cuando realmente tiene 11 %.

¿Cuántas croquetas darle a tu perro al día?

La Asociación de Autoridades Estadounidenses de Control de Alimentación Animal estipula que las bolsas de croquetas deben contener una tabla fácil de leer donde señalen las proporciones diarias que requiere de tu mascota y así determinar la pauta de alimentación correcta. De acuerdo con esta información y la opinión de expertos, esta es la cantidad de recomendada para tu perro.

  • 1-5 kilos: 60 a 155 gramos.
  • 6 a 9 kilos: 10 a 225 gramos.
  • 10 a 16 kilos: 225 a 310 gramos.
  • 17 a 23 kilos: 310 a 400 gramos.
  • 24 a 34 kilos: 400 a 530 gramos.
  • 35 a 45 kilos: 530 a 680 gramos.
  • Más de 45 kilos: 680 gramos + 45 gramos adicionales por 5 kilos.
Créditos: Pexels

Cada perro es diferente y puede consumir más o menos alimento dependiendo de su edad, enfermedades, el ejercicio realizado en el día y su complexión. La tabla presentada muestra la medida recomendada, pero si tienes dudas, consulta con un veterinario.

Gracias a la información proporcionada por la Profeco sabemos qué croquetas no son veraces con la información mostrada al público y tienen un aporte de nutrientes diferente al declarado. Si compras cualquiera de las marcas mencionadas, reevalúa si es lo que necesita tu perro.