GATOS

¿Cuántos sobres al día debe comer un gato?

La cantidad de sobres puede variar dependiendo el nivel de energía, edad, complexión y salud, pero los expertos recomiendan una medida general para brindar el alimento a tu gato.

Conoce la cantidad ideal de sobres para alimentar al gato por día.Créditos: Pexels | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Para consentir a los gatos del hogar no hay nada mejor que un sobre de comida húmeda con un aroma y un sabor que les encanta, un bocadillo que adoran. Solo hay que brindarlo en las cantidades y tiempos adecuados para una correcta alimentación. Si te preguntas ¿Cada cuánto se le debe dar el alimento?, descuida, nosotros te contestamos.

Los sobres son el complemento ideal de las croquetas por su gran aporte de agua entre el 60 % y 80 %. Contiene nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales, principalmente, todo con una textura suave, aromática e irresistible. Incluso algunos expertos señalan que reduce la placa y el sarro dental felino.

Ofrecer pienso seco (como también se le conoce a las croquetas) y sobres de alimento le brinda una dieta equilibrada y variada, benéfica para su paladar y su salud. Por todos los beneficios, algunos tutores consideran por igual las proporciones al darle su alimento, pero los expertos señalan la cantidad recomendable.

La cantidad de sobres que debe comer tu gato al día

Es importante recordar que no todos los sobres contienen los mismos ingredientes y nutrientes, por ende, su aporte será diferente. Es mejor conocer y evaluar el producto para asegurar que tu gato reciba una buena alimentación en las proporciones adecuadas.

Créditos: Pexels

Lo primero a considerar es la etapa de su vida en que se encuentra, cuando sus cachorros ya pueden comer sobres y el máximo a ingerir es de 10 gramos. Después de las 8 semanas, su estómago aún se encuentra en desarrollo, así que se debe repartir la comida en 5 porciones a lo largo del día, de las cuales máximo 16 gramos deben ser alimentos húmedos.

Al llegar a la edad adulta, los gatos requieren diferente nivel de nutrientes determinados por el nivel de energía, el peso o, en el caso de las hembras, si está embarazada o se encuentra en lactancia. Como medida general, se recomienda 85 gramos (un sobre aproximadamente) por cada kilo y medio de peso. Los felinos pueden reaccionar diferente a la comida húmeda. Dale un sobre y observa cuánto come y si pide más.

¿Qué contiene un sobre de comida para gato?

El contenido que tiene cada sobre de comida húmeda para gato puede cambiar dependiendo la marca, la línea del producto y la formulación para quien esté destinado. Sin embargo, hay ingredientes que generalmente se pueden encontrar en el alimento.

Normalmente, encontramos proteínas de carnes, aves, pescado, huevos y productos lácteos. Los sobres de más calidad son elaborados con pollo, salmón, atún o ternera. Contienen grasas importantes para brindar energía al felino y ayudar a absorber las vitaminas liposolubles.

Créditos: Pexels

Deben contener una cantidad adecuada de ácidos grasos omega-3 y omega-6, vitaminas y minerales como la taurina, vitamina A, vitamina D, vitamina E y calcio. Otros ingredientes como cereales, verduras, frutas y fibras aportan nutrientes adicionales y benefician la digestión de tu mascota.

Los sobres de comida húmeda brindan nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento, además de un aporte generoso de agua los ayuda a hidratarse. La próxima vez que acudas a comprar su alimento, selecciona el que vaya mejor con las necesidades de tu gato.