GATOS

¿Qué darle de comer a mi gato si tiene diarrea?

La diarrea es un problema digestivo que afecta a los gatos cuando tienen cambios en su dieta, por lo que es importante darles de comer cosas que sean de fácil digestión.

Alimentos que tu gato puede comer si tiene diarrea.Créditos: Canva
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Un problema digestivo muy frecuente es la diarrea y ni los animales se salvan de esto, pues basta con que coman algo que no les haga bien a su salud para que comiencen con este tipo de apuro. Teniendo en cuenta esto, te diremos lo que tiene que comer un gato cuando tiene diarrea. ¡Toma nota si tu michi está pasando por una situación así!

Pero, ¿cuáles son las causas de que mi mascota tenga este problema? Regularmente se debe a cambios en su dieta y no solo nos referimos a su alimentación del día a día, si no también a suplementos nutricionales, premios, medicamentos y juguetes comestibles, por esto es mejor consultar con un especialista antes de darle algo nuevo.

Asimismo, si piensas cambiar el alimento de tu gato, tienes que hacer de manera progresiva y con cuidado para evitar que tenga problemas de diarrea. Lo que puedes hacer es mezclar algo de la comida nueva con la actual durante dos semanas, hasta que tu gato se acostumbre a su nueva dieta.

Los alimentos que debe comer mi gato si tiene diarrea

Créditos: Unsplash

Si un gato tiene diarrea debes de darle alimentos que sean muy fácil de digerir. En el caso de la primera comida, se sugiere que coma atún natural, trozos de pollo con un poco de arroz, huevo cocido y algún tipo de comida comercial que indique el veterinario. Puedes alimentarlos varias veces al día, pero en menor medida hasta que vuelva a su rutina normal.

Es importante que durante este tiempo no les des alimentos que puedan empeorar su diarrea, como la leche y otros que son tóxicos para su organismo, ya que una diarrea aguda puede convertirse en una crónica, la cual está asociada a la inflamación de los intestinos.

¿Cómo saber si mi gato tiene diarrea?

Créditos: Unsplash

Cuando nuestro michi tiene diarrea podemos darnos cuenta por muchos síntomas. Te nombraremos algunos para que los tomes en cuenta la próxima ocasión que tu gato tenga este problema digestivo; sin embargo, no olvides que siempre es importante visitar a un especialista cuando se trata de la salud de tu mascota.

  • Náuseas y vómito.
  • Pierde el apetito.
  • Fatiga.
  • Esfuerzos para defecar.
  • Dolor abdominal.
  • Pérdida de peso.
  • Mucosidad o sangre en las heces.

Con esta información, ya sabes que alimentos darle a tu gato en el caso de que sufra de diarrea. Anótalos para cualquier emergencia, pues es importante atender la salud de nuestras mascotas para que tengan una buena calidad de vida. En Petlife te esperamos con más tips para el cuidado de tus animales.