Normalmente, la elección de croquetas tiene dos polos, por un lado, las personas que agarran las más populares, atraído por comerciales o promesas, por otro los que revisan minuciosamente las etiquetas para asegurar una buena alimentación para el gato. Sin importar a qué grupo pertenezcas, es crucial que conozcas los mejores aportes para tu mascota y con estos trucos te ayudaremos a asegurar la elección.

Como un punto de partida importante, hay que tener en cuenta que los gatos son carnívoros por naturaleza, es decir, requieren una dieta compuesta principalmente por proteínas de origen animal como el pollo, la res, el cerdo, el pescado o la ternera. Para mantener una buena salud debe rondar el aporte alrededor del 30% de su dieta diaria.

Es usual ver este contenido cárnico en el empaque ilustrado por imágenes de carne y podríamos irnos con la finta de su contenido, pero muchas veces no son fiables o acertadas. Gracias a los trucos que te vamos a mostrar como descifrar la información nutrimental y realizar una buena elección en las croquetas para tu gato.

¿Cómo elegir las mejores croquetas para tu gato?

Cuando se trata de croquetas para el felino hay que prestar verdadera atención dado que son la fuente de su alimentación y mantenimiento a largo plazo, es decir, que el alimento que les brindemos repercutirá por el resto de su vida.

Créditos: Unsplash

Los mejores ingredientes: Los primeros lugares de la lista deben estar ocupados por ingredientes de calidad que contengan las proteínas necesarias para alimentarlos. Evita el producto si tiene subproductos de la carne, ingredientes artificiales o rellenos innecesarios.

Revisa con cuidado las etiquetas: lee el contenido de las etiquetas para constatar que el alimento cumple con los estándares nutricionales adecuados para tu gato. Las buenas croquetas mostrarán un equilibrio entre las proteínas, carbohidratos y las grasas, además de estar adicionados con vitaminas y minerales.

Cuida las necesidades específicas: algunos felino pueden presentar necesidades especiales como alergia o sensibilidad con riesgo a agravarse por ciertos ingredientes, por tanto, busca un alimento especialmente formulado para cubrir sus necesidades. Si tienes dudas, consulta con un veterinario.

Tamaño y textura: considera el tamaño y la textura que tienen las croquetas para tu gato, algunos las prefieren pequeñas o con una sensación en específico, presta atención a cómo las come. En este punto encontramos un truco con el color; busca que tengan un mismo tono, de lo contrario podrían contener colorantes artificiales.

Créditos: Unsplash

Al considerar la elección de las croquetas para el felino, hay que tener en cuenta el presupuesto designado para su alimento. Con estos trucos podrás descubrir uno que se ajuste a tu rango de precio y brinde una buena nutrición.

Guarda o memoriza estos trucos para que la siguiente vez que compres puedas leer fácilmente las etiquetas, pasando de las imágenes ilustrativas y las leyendas que prometen “una gran nutrición”. Las etiquetas te dirán si el alimento es el adecuado para tu gato o debes buscar uno mejor.