GATOS

De la mejor a la peor: croquetas para tu gato, según Profeco

Para darle una correcta alimentación al gato, estas son las croquetas más recomendadas por la Profeco; a su vez, procura retirar su alimento si está entre los peores.

¿Cuáles son las mejores y peores croquetas para gato de acuerdo con la Profeco?.Créditos: Unsplash | Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Las croquetas que le das a tu gato marcan su salud y desarrollo a largo plazo, ahí la importancia de elegir bien la marca que compras. Para ayudarnos a realizar una adquisición informada y benéfica para los animales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación a fondo para encontrar las mejores y peores marcas vendidas en el mercado mexicano.

Se llevó a cabo el estudio al tomar 33 reconocidas marcas de croquetas en el mercado para gato adulto, control de peso y necesidades especiales sometidas a 269 exhaustivas pruebas para determinar la calidad de los alimentos en la fórmula, los aportes nutrimentales, la veracidad de la información mostrada al consumidor y el contenido neto impreso en el empaque.

Los resultados de la prueba fueron publicados en la Revista del Consumidor, edición 545, con buena calificación en algunas y una pésima reseña en otras. Para confirmar que la alimentación de tu mascota sea la adecuada para su correcto desarrollo, te compartimos el ranking de las mejores contra las peores.

Las mejores y peores croquetas para tu gato, según Profeco

Los resultados de la prueba realizada por Profeco arrojaron los polos en la calidad de los alimentos para felino. Por un lado, tenemos el ranking de los 5 mejores croquetas que puedes comprar contra los 3 peores en el mercado, ya sea por sus bajos aportes, mala calidad de ingredientes o la información errónea mostrada al consumidor.

  • Hill’s Science Diet Adult 1-6: en primer lugar se ubica el alimento para gato por la calidad de sus ingredientes, formulación e información comercial. Sus aportes por cada 100 gramos son: 32.0 % de proteína, un 21.0 % de grasa y 450 kilocalorías de contenido energético.
  • Kisha Grand Pet: la marca sorprendió a los consumidores por pasar por el estudio de calidad y tener un precio accesible. 100 gramos del producto aportan al felino: 5.6 % de proteína, 13.6 de grasa y 389 de kilocalorías de contenido energético.
  • Optimo Felino By Nupec: el tercer puesto lo ocupa Optimo Felino By Nupec bien valorado por la institución y los veterinarios por los aportes nutricionales que poseen 100 gramos: 31.3 % de proteína, 12.2 de grasa, 391 kilocalorías de contenido energético.
  • Pet’s Club: El alimento pasó las pruebas al comprobar la veracidad de la información mostrada al consumidor contra lo contenido en el empaque. Cada 100 gramos de producto contienen un aporte nutricional deseable de: 25.5 % de proteína, 11.8% de grasa, 378 kilocalorías de contenido energético.
  • Purina pro Plan Adulto: cerramos el top de las 5 mejores croquetas para gato con Purina pro Plan Adulto, uno de los alimentos más caros, pero con mejores aportes de calidad. Cada 100 gramos contiene: 36 % de proteína, 18.5 % de grasa y 442 kilocalorías de contenido energético.
Créditos: Canvas
  • Grandcat para gatos adultos: las croquetas se ubican entre las peores calificadas por la Profeco  al declarar 32% mínimo de proteína, pero realmente contiene 28.9%.
  • Whiskas de pollo y carne: contrario a lo que muchos compradores piensan, Whiskas no es la mejor marca para el gato, de hecho, algunos veterinarios la descartan por provocar enfermedades crónicas potencialmente graves.
  • Purina Félix: el último puesto del ranking lo tiene Purina Félix. La Profeco encontró que las imágenes ilustrativas confunden al consumidor por mostrar un mix de proteínas, pero contiene harinas. En caso del salmón, atún y camarón, son cantidades muy pequeñas. La marca también ocultó su información nutricional.
Créditos: Canvas

Las recomendaciones ofrecidas por la Profeco están basadas en los resultados del estudio que arrojaron las mejores y peores croquetas del mercado. Si tienes alguna duda o quieres buscar el alimento ideal para la raza, complexión o salud de tu gato, no dudes en acercarte con un veterinario.