PERROS

Las croquetas con más contenido energético, según Profeco

Los perros requieren que sus croquetas les brinden la energía necesaria para desempeñar sus actividades y la Profeco recomienda algunos alimentos que las cubren.

Conoce las mejores croquetas para perro con un gran aporte de energía, de acuerdo con la Profeco.Créditos: Canvas
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Para asegurar la calidad de los alimentos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisó diversas marcas de croquetas para comprobar los aportes que brindan a los perros. En los resultados se descubrieron algunas marcas que aportan buenos nutrientes, sobre todo una gran cantidad de energía necesaria para el día a día de las mascotas.

El estudio fue realizado entre enero y mayo del 2023 al analizar 46 marcas de croquetas para determinar los aportes nutrimentales como ceniza, humedad, fibra cruda, carbohidratos, proteína, grasa y contenido energético, además de la veracidad de la información mostrada. Lo que a veces no consideramos es el bien o mal que le hace a nuestra mascota recibir una mayor o menor cantidad de los mencionados.

Normalmente, nos detenemos a revisar las proteínas o grasa en las croquetas y dejamos pasar el contenido energético, importante en el aporte de energía necesaria para realizar las actividades físicas habituales y evitar la fatiga de las mascotas. Los nutrientes que reciben son especialmente importantes en perros empleados en el trabajo o el pastoreo.

Profeco revela las croquetas con más contenido energético

Los resultados de las pruebas fueron presentados en la Revista del Consumidor, edición 557. Al revisar la comparativa entre el contenido energético que aporta cada croqueta en relación calidad-precio, salieron a relucir las marcas Members Mark, Pet’s Club y Chedraui, cuyo costo por kilo es menor a los 40 pesos.

  • Members Mark

La marca de croquetas para perro Members Mark comercializada por la cadena Sam's Club resultó bien presionada entre los compradores al verificar que la información mostrada coincide con el contenido del empaque. En los resultados compartidos por la Profeco, tu canino recibe de energía 360 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Puede encontrarlo en $26 pesos el kilo.

Créditos: Profeco
  • Chedraui

Los resultados compartidos por la procuraduría derriban la creencia de que el alimento Chedraui es malo, dado que fue catalogado en un rango medio con una buena relación entre los aportes y el precio por kilo. La marca demostró que es correcta la información a la vista del consumidor, a su vez comprobó que aporta 364 kilocalorías por cada 100 gramos. Puedes encontrar el alimento en la tienda mencionada a un precio de $28 pesos por kilo.

Créditos: Profeco
  • Pet’s Club

El tercer alimento que le brindará a tu perro la energía que necesita es Pet’s Club, con un aporte de 350 kilocalorías por cada 100 gramos. El alimento posee un punto negativo al no cumplir con el mínimo de proteína necesaria y superar el máximo de fibra que requiere. Puedes adquirir el alimento en distintas tiendas con un costo aproximado de 33 pesos el kilo, dependiendo dónde lo encuentres.

Créditos: Profeco

Es importante conocer la cantidad de contenido energético que requiere tu canino en su día a día. Las mascotas más tranquilas, pequeñas y sedentarias pueden requerir aproximadamente 250 kilocalorías por cada 100 gramos de alimento.  En caso de un canino de raza grande y activo, puede necesitar hasta 500 kilocalorías en la misma porción.

Por los resultados de la Profeco, conocemos las croquetas que brindan el mejor contenido energético para los perros con un estilo de vida en movimiento que requieren una buena cantidad de energía para realizar sus actividades y, por consiguiente, la reparación y el crecimiento muscular.