A ver, los perros sí pueden comer fruta, pero debes de tener mucho cuidado con la que le das porque no todas las puede comer. De hecho, lo más recomendable es que acudas al veterinario para sepas exactamente cuáles son las frutas que no puede consumir porque le pueden provocar alguna molestia. Así sabrás si la comida que tenemos en esta lista para refrescarlo en este verano las puede comer.
Pero, ¿los perros pueden comer frutas? Sí, de acuerdo con profesionales expertos en la salud canina, los lomitos son carnívoros facultativos, esto quiere decir que, además la carne, su organismo también puede procesar frutas y verduras y que sí puede recibir los beneficios de consumir estos alimentos.
Solamente ten en cuenta que, antes de darle las siguientes frutas debes de considerar la edad, el tamaño y el peso que tiene porque las porciones de comida pueden variar, incluso cuando se trata de la verdura o la fruta. Poor otro lado, te recomendamos que no se la des todos los días por la gran cantidad de azúcar que tiene, a menos que se mueva todos los días.
Te podría interesar
Las frutas que puede comer tu perro en verano
La lista de las siguientes frutas que te compartimos son buenísimas para nuestros lomitos en estas temporadas del año porque suele hacer más calor en algunos estados de México, sin embargo, también es perfecto para ellos porque conservan mucha más agua que el alimento seco. ¡Descubre cuáles tienes en casa para alimentar a tu peludo!
- Melón
Para que un perro pueda comer melón se tiene que preparar bien la fruta antes, por ejemplo, se tiene que retirar todo rastro de la cáscara y de las semillas, claro, también revisarás que no tenga alguna parte dañada o echada a perder. Posteriormente le ofrecerás trozos pequeños para ver qué tal la recibe, si come un trocito pequeño, revisa si tiene problemas como gases, diarrea, vómitos o nauseas, solo en caso de prevención.
- Sandia
La sandía tiene vitaminas como A, B6 y vitamina C, potasio, fibra y minerales. No tiene colesterol, su cantidad de sodio o grasa es ínfima y tiene un alto contenido en fibra y está compuesta en un 92% de agua, por lo que mantendrá muy fresco a tu perro en época de verano. Pese a que tiene pequeñas cantidades de azúcar, su consumo no debería de causar ningún problema en la mascota.
- Manzana
La mazana es una comida muy buena para perro porque contiene vitaminas como la A, C, E, B y K, también tiene un buen porcentaje de ácido fólico, hidratos de carbono y fibra. También es una perfecta opción para incluir como snack de vez en cuando y solo tienes que lavarla bien, quitar las semillas y el tallo, cortarla en pequeñas rebanadas o trozos y pelarlos.
Ten en mente que ninguna fruta puede sustituir su comida porque no es un alimento completo o preparado especialmente para satisfacer sus necesidades y si no sabes si la puede tolerar, acude al veterinario. ¡Pregunta por esta lista de frutas que puede comer un perrito en temporada de verano!