Para asegurar la calidad de los alimentos que llegan a tu casa, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza pruebas regulares a los alimentos, incluyendo los destinados para los animales. En un estudio se dio a la tarea de revisar las croquetas disponibles en el mercado para encontrar las ideales y económicas para la alimentación de los perros.
Al buscar buenas croquetas en el mercado muchas veces nos dejamos llevar por vibrantes colores, promesas de la mejor alimentación o la gran publicidad detrás del producto, pero nada nos asegura que tengan una buena calidad. En ocasiones los alimentos que son señalados como “corrientes” son de una calidad equiparable a otros más caros si balanceamos el costo-beneficio y es donde encontramos las mejores para tu perro.
El estudio de la Profeco se llevó a cabo con 46 distintas marcas de croquetas en el mercado para determinar la veracidad de la información mostrada al consumidor en el empaque, los aportes nutrimentales como grasas, cenizas, proteínas, fibra cruda, carbohidratos y contenido energético. Las pruebas fueron concluyentes para determinar que los alimentos económicos tienen mucho que aportar al perro por poco dinero.
Las mejores croquetas en menos de 300 pesos, según Profeco
La Profeco dividió los alimentos en 3 categorías para darnos una mejor idea del balance entre calidad y preció, partiendo de la A con formulaciones específicas, buena calidad de ingredientes a un alto precio; la B muestra un equilibrio del alimento con respecto a su precio y la C tiene los nutrientes necesarios para quitarle el hambre a tu perro. En este rubro encontramos las mejores croquetas a un precio accesible.
- Pedigree Balance Natural
Las croquetas de la conocida marca Pedigree probaron que su información es verídica, incluyendo el contenido neto. En el rubro de nutrición se confirmó un aporte de 21.9 gramos de proteína en cada 100 gramos de producto. Lo que termina por colocarlas en este ranking es que puedes adquirir el costal de 4 kilos a un precio aproximado de $264 pesos.
- Grand Pet Noble
Una de las marcas un tanto ignoradas en el mercado es Grand Pet Noble, no obstante demostró concordancia de la información impresa en el paquete con el contenido neto, incluyendo el nutricional con un aporte de 23.5 gramos de proteína a un precio muy accesible, principalmente en su presentación de 4 kilos a $290 pesos, puede variar dependiendo la tienda.
- Ol' Roy
La marca Ol' Roy destacó en las pruebas de la Profeco con su palomita al verificar que la información mostrada en el empaque coincide con el interior, incluido el contenido neto. Para nutrir al perro presenta un aporte de 24.9 gramos de proteína en cada 100 gramos de alimento. El precio en que puedes encontrar el costal de 4 kilos puede variar entre las tiendas con un promedio de $202 pesos.
Las croquetas revisadas por la Profeco comprobaron la veracidad en su información sobre todo el aporte de proteína si tenemos en cuenta que el mínimo para nutrir a tu mascota es de 20 gramos por cada 100 gramos de alimento, colocándolas como una opción deseable en el mercado de comida para perros a un precio accesible.