En múltiples ocasiones los tutores no prestan mayor importancia a las croquetas que seleccionan para sus perros, eligen las que presentan mejores promesas, las imágenes más atractivas o las marcas más reconocidas del mercado con la confianza labrada por múltiples comerciales, pero generalmente pueden ser las peores como en este caso.

La correcta elección de croquetas proporciona una alimentación balanceada para crecer y desarrollarse de manera saludable con el aporte correcto de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales que favorecen el desarrollo de sus músculos, huesos, órganos, a su vez que mejora su sistema inmunológico y reduce el riesgo de enfermedades en el perro.

Con los aportes nutricionales en juego, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a 48 marcas presentes en el mercado a una exhaustiva revisión para determinar sus aportes nutricionales, la calidad de los ingredientes, la formulación y la información mostrada al consumidor. El estudio arrojó unas croquetas que han ganado mucha confianza de los consumidores, pero ofrecen poco.

Conoce las peores croquetas para perro, según Profeco

Cada perro tiene necesidades diferentes por su edad, raza, condición médica, nivel de actividad que deben ser cubiertas con alimentos que contengan los aportes necesarios, pero en caso de los 3 mencionados por la Profeco, es mejor dejarlos de lado, sin importar de que canino se trate por una carente calidad, catalogadas como las peores.

  • Canidae Pure Goodness Real Duck

Los aportes de proteína que tienen las croquetas son importantes para el desarrollo y mantenimiento de los músculos. En este caso, la marca queda debiendo al consumidor con la promesa de aportar 32 % cada 100 gramos, pero realmente tiene un 30.6 %.

Créditos: Walmart
  • Beneful Purina

Las imágenes y leyendas juegan un papel importante en la elección del consumidor, pero no se debe tomar como una verdad, dado que la marca anuncia “Salud radiante”, frase que no tiene sustento. A su vez muestra componentes cárnicos en la imagen ilustrativa; sin embargo, al revisar sus ingredientes encontramos que los 3 rimeros son harinas.

Créditos: cuidamimascota
  • Bark

Las croquetas que cierran el ranking de las peores prometen “Nutrición superior”, frase que no presenta algún argumento que la respalde, menos al notar su aporte. Cada 100 gramos de alimento aportan 27.8 gramos de proteína, 14.8 gramos de grasa y 389 kilocalorías de contenido energético, índices por debajo de lo recomendado para un perro adulto.

Créditos: cuidamimascota

Si tu perro consume cualquiera de las peores marcas existentes en el mercado, considera cambiarlas por una mejor opción que aporte los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo, lo que asegura una mejor salud y, por ende, una calidad y longevidad de vida mayor. Si tienes alguna duda por las características del tuyo, acude con un veterinario para recibir una recomendación acorde a sus necesidades.