No hay mejor manera de consentir a tu mascota que darle unas croquetas que no solo sean sabrosas, también le brinden los nutrientes necesarios al perro y de paso no desgasten tanto el bolsillo. Gracias a las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para sorpresa de muchos, la marca vendida en Bodega Aurrera obtuvo buenos resultados.

Con el conocimiento básico para la alimentación de los perros no logramos distinguir a primera vista el mejor alimento que les brinde, los nutrientes necesarios aún con los ingredientes a la vista. Para ayudar a una compra informada, la Profeco tomó 46 productos ofertados y los sometió a 326 rigurosas pruebas para determinar su calidad.

Normalmente esperamos que las marcas más “confiables” y conocidas del mercado sobresalgan en las pruebas, pero la sorpresa viene cuando una marca comúnmente “peluseada” por barata brinda buenos resultados en su categoría, colocándola como una opción de alimentación acorde a su precio.

Bodega Aurrera tiene las croquetas más baratas y con palomita de Profeco

Para clasificar a las croquetas analizadas, la Profeco las dividió por categorías tomando como base los resultados del estudio. En el caso de la marca Bodega Aurrera se encuentra en la categoría C de alimentos con los nutrientes indispensables para el perro con otras opciones más caras pero con menores nutrientes.

Créditos. Profeco

Al revisar los resultados compartidos por la procuraduría en la Revista del Consumidor número 557 encontramos que cada 100 gramos de producto aportan al perro: 8.8 gramos de humedad, 7.7 gramos de ceniza, 4.5 gramos de fibra cruda, 52.6 gramos de carbohidratos, 16.6 gramos de proteína, 9.8 gramos de grasa y 363 kilocalorías de contenido energético.

Al analizar los aportes que ofrecen las croquetas marca Bodega Aurrera notamos adecuado el aporte de proteínas en un rango aceptable para el desarrollo muscular, al igual que la grasa con un rango promedio. Los aportes de fibra y carbohidratos benefician la salud digestiva y aportan energía respectivamente. Las cenizas, a pesar de encontrarse en un estándar entre el 6 % y 9 %, pueden generar un exceso de minerales.

La Profeco le dio una palomita al mostrar correctamente la información nutrimental, las imágenes ilustrativas y las leyendas al consumidor, además de comprobar la coincidencia del producto con el contenido neto impreso en el envoltorio. Para rematar la preferencia, su precio en relación con los aportes, la posiciona por encima de marcas como PET´S CLUB, KE! PRECIO.

Créditos: Bodega Aurrera

Con la información proporcionada por la Profeco puedes decidir si las croquetas son lo que tu perro necesita y se ajustan a tu bolsillo. De ser así, puedes encontrarlas en Bodega Aurrera en presentación de 15 kilos con un precio de 384 pesos, es decir, 25.6 pesos por kilo.

Si no es de tu agrado la marca Aurrera, hay otras opciones de alimentación canina a un precio accesible con mejores aportes para el perro, solo es cuestión de revisar cuáles croquetas tienen los nutrientes que tu mascota requiere para su sano desarrollo.