PRROS
Las carnes más adecuadas para la alimentación de tu perro
Los perros sí pueden comer carne y lo mejor de todo es que su alimentación mejora mucho porque será más balanceada.¿Pueden o no comer carne los perros? ¿Es bueno para ellos? ¿No les afecta su salud de alguna forma? Cuando se tiene un lomito en casa como mascota surgen muchas dudas sobre el tipo de alimentación que debe llevar y por ello te queremos guiar con esta información para que sepas muy bien cuál es la mejor carne para su alimentación.
Así que, empecemos poco a poco. Los perros sí pueden comer carne y es muy bueno que lo hagan porque, pese a que el alimento seco está hecho especialmente para ellos, su organismo sigue necesitando los ingredientes naturales del alimento húmedo, por lo tanto, sí es bueno para su salud el que coman carne.
Por otro lado, no les tiene que afectar el que coman carne, siempre y cuando esta esté hecha y preparada especialmente para el consumo de los lomitos. Sucede que, ya existen tiendas que venden carne fresca especial para los perros, porque se encuentra tratada para ellos y no contienen conservantes que pueden afectar su salud.
¿Cuáles carnes le puedo dar de comer a mi perro?
Además, gracias a que en su dieta existe la presencia de la carne su alimentación es mucho mas variada y enriquecida en nutrientes. Por lo tanto, el consumo de proteína natural ayudará a que tenga una buena recuperación en sus músculos, aumentará sus defensas, la sangre va a circular mucho mejor y tendrá mucha mayor energía.
Por otro lado, no se puede negar que tendrán una mejor evacuación al momento de ir al baño, pero, ¿cómo se que mi perro puede consumir carne? De acuerdo con los expertos, los lomitos son carnívoros facultativos, es decir, pueden consumir carne y verduras al mismo tiempo porque su organismo está adaptado para ello.
Y pese que a todos los perritos pueden comer carne es importante que lo revise un veterinario, ya que puede necesitar comer más aquellos lomitos que son muy activos, las lomitas que están embarazadas, los cachorros o los que se encuentran enfermos o heridos. Dependerá mucho también del estado de salud en el que se encuentre la mascota.
Otra duda que tienen los dueños de las mascotas es si los perros pueden comer cualquier tipo de carne y de acuerdo con los veterinarios, las que son mejores para ellos son:
- El pollo porque es muy fácil de digerir
- El pavo porque tiene bajo contenido en grasas
- La ternera tiene un mayor aporte nutricional
- La de vaca la cual es una buena alternativa para el día a día
- La de cerdo porque es la más recomendada para los que tienen problemas digestivos
- Y la de cordero para perritos adultos
¿Cómo se le tiene que preparar la carne? Esta puede estar hervida o cocida y en ambos casos se debe evitar el uso de cualquier condimento. Nada de sal, cebolla, ajo y pimienta porque a la larga resultan tóxicos para su salud. En el caso de ser cocida no deberá contener aceite o esto podría generar problemas digestivos en el animal. Ahora que ya sabes cuál es la mejor carne para la alimentación de un perro, ¿con cuál vas a empezar primero?