Los perros son animales con un gran sentido del olfato, esto hace que aún estando a metros de distancia de ti, llegarán corriendo si pueden percibir el delicioso aroma de lo que estás a punto de comer. Aunque muchas veces te hayas preguntado si darle o no un pedazo de tus alimentos a tu mascota, es importante que sepas que ingredientes como el queso pueden crearle daños a la salud.
Sabemos que el queso es un tipo de lácteo que se obtiene de la leche entera producida por mamíferos como las vacas o las cabras, y que incluso en algunos seres humanos puede causar malestar estomacal o alergias pero, ¿qué tan seguro es para los perros? te sorprenderá saber que expertos resaltan los beneficios de este ingrediente.
Y es que el queso tiene muchas vitaminas necesarias para distintos animales, y en porciones pequeñas puede ser el aliado ideal para ti y tu perro pues te permitirá tener un premio delicioso entre las manos si obedece a lo que le pides o bien, te ayudará a darle sus medicinas y desparasitantes sin que se dé cuenta.

Esto es lo que le pasa a los perros si comen queso
Algunas de las principales consecuencias que los perros coman queso se relacionan con diarrea, sobrepeso u obesidad, malestares estomacales como náuseas o dolores e incluso enfermedades del páncreas. Esto se debe a que los caninos no tienen un sistema digestivo que les permita la correcta descomposición de los lácteos que llegan a su pancita.
Lee bien: Taquería de la CDMX pide paciencia y comprensión para Lola, la perrita más trabajadora del local
Es por ello que antes de darle queso u otros alimentos derivados de la leche entera a tu perro deberás consultarlo con un veterinario, o bien, probar con porciones pequeñas que te permitan observar cómo reacciona tu mascota a este tipo de alimentos, además de cuidar que no los consuma diariamente.

Beneficios de los quesos en los perros
Como lo mencionamos anteriormente, no todo es malo pues algunos perros han mostrado ciertos beneficios tras consumir quesos.
Sigue leyendo: Animales del mar: 5 especies acuáticas que habitan el agua salada
Las principales ventajas se deben al sabor de este alimento, pues así como nos encanta a los humanos, también a algunas de nuestras mascotas, además de que contiene vitaminas y proteínas.