¿Tu tortuga se comió una piedra? Respira profundo y trata de no entrar en pánico, y es que, aunque estos objetos no forman parte de la dieta de tu mascota, ingerir rocas es más común de lo que se piensa en estas especies de reptiles.

Así que, no tienes que preocuparte demasiado pues de acuerdo con expertos, las tortugas pueden ingerir piedras por distintos motivos, aunque el principal es que confundan las rocas con comida y terminen por tragarlas por accidente.

Sin embargo, también puede consumirlas con el fin de obtener minerales como el calcio, cosa que se puede corregir agregando este elemento a su comida para así evitar que termine tragando piedras.

Pexels

Estas son las razones por las que las tortugas se comen las piedras

Como fuente de minerales

Como explicamos previamente, las tortugas obtienen calcio al comer piedras, y este tipo de comportamiento se puede corregir agregando un suplemento de este mineral en su alimento.

No te pierdas: Taquería de la CDMX pide paciencia y comprensión para Lola, la perrita más trabajadora del local

Por accidente

Mientras se encuentran comiendo los alimentos que forman parte de su dieta, las tortugas pueden llegar a ingerir pequeñas rocas por accidente.

Para mejorar su digestión

Al comer pequeños trozos de piedras o gravilla, las tortugas pueden equilibrar su sistema digestivo y hacer más fácil el digerir los alimentos una vez que han llegado a su estómago.

¿Qué le pasa a mi tortuga si se comió una piedra?

Aunque es una actividad común en las tortugas, tu mascota no debería comer piedras constantemente pues esto podría desencadenar graves problemas de salud como:

  • Obstrucción intestinal
  • Heridas internas
  • Úlceras
  • Enteritis
  • La muerte
Pexels

Esto debes hacer si mi tortuga se comió una piedra

Expertos señalan que en la mayoría de los casos el consumo ocasional de piedras en las tortugas no representa un problema, sin embargo, existen algunas señales que podrían indicar que tu mascota necesita de atención médica veterinaria inmediata.

Si notas que tu amigo reptil muestra falta de apetito, se encuentra inactivo, presenta vómitos, su caparazón luce diferente a lo habitual, o presenta lagrimeo, debes acudir de inmediato con tu especialista de confianza.

Sigue leyendo: Animales del mar: 5 especies acuáticas que habitan el agua salada

Por otro lado, es necesario que te enfoques en prevenir que tu tortuga coma piedras, esto lo puedes lograr cuidando bien el espacio en el que se alimenta y no dejando a su alcance rocas u otros objetos que pueda tragar por accidente. También puedes añadir un suplemento de calcio y otros minerales y brindarle una alimentación adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *