Los gatos son animales que necesitan refrescarse durante la primavera y el verano pues, de lo contrario, podrían sufrir un golpe de calor que afecte su salud y atente en contra de su vida. Además de la hidratación habitual que debe ser con agua simple, expertos recomiendan darle algunas golosinas o postres especiales para michis.
Es en este sentido que surgen creadores de recetas aptas para gatitos creadas especialmente para mantenerlos frescos, una de ellas son los helados para mininos, estos tienen ingredientes naturales que además de ser nutritivos les resultarán realmente deliciosos, así podrás consentir y cuidar la salud de tu pequeña mascota.
Como los gatos son animales carnívoros, las recetas más ricas para ellos serán aquellas con ingredientes de origen animal, hoy conoceremos algunas, como los helados que son hechos con croquetas, aquellos que llevan un rico atún o unos realizados con yogurt especial que les dará a tus mininos la oportunidad de disfrutar de un delicioso y nutritivo postre.

Helado de croquetas para gatos
Para poder hacer este postre con éxito es necesario tomar una ración de croquetas y poner a remojarlas en un poco de agua, o en caldo de pollo sin condimentar. Cuando el alimento esté blando podrás triturarlo y de ser necesario agregar más líquido hasta que quede de la consistencia deseada, después pones en moldes y metes al congelador. Una vez listos puedes dárselos a tu michi para ayudarle a lidiar con el calor.
Helado de atún para gatos
Para este delicioso postre solo necesitas atún y agua. Deberás tomar una porción del pescado y triturarla en una procesadora de alimentos o en una licuadora. Después deberás agregar agua hasta que consigas una especie de masa de atún, al finalizar solo tendrás que colocarla en moldes de silicón y meterla un par de horas al congelador. Cuando estén listas las piezas podrás darle algunas a tu michi y observar su reacción.

Helado de yogurt para gatos
Este es el helado más rico y sencillo de hacer que le encantará a tu gatito. Usa un poco de yogurt sin azúcar y natural, sin saborizantes artificiales, después repártelo en moldes pequeños que puedas meter al congelador, una vez congelados dáselos a tu michi y verás que además de saberle delicioso podrás ayudarle a refrescarse durante la época de altas temperaturas.