Los perros pueden sufrir de diversos padecimientos gastrointestinales. La diarrea es quizá uno de los más comunes de todos y es que existen diferentes motivos por los cuales les puede dar esta enfermedad, sin embargo, es necesario estar al pendiente de su comportamiento para saber si es necesario que acuda a consulta con un médico veterinario.

Tomando en cuenta lo anterior, es importante que brindes a tu perrito alimentos especiales en caso de que presente diarrea, esto puede ayudarlo a recuperarse rápidamente y a que no sufra de una desnutrición o deshidratación, recuerda que siempre es importante aplicar estos consejos de la mano de una consulta con experto.

Algunas de las señales de alarma cuando tu perrito presenta diarrea son el que también tenga vómitos, el que se muestren con un comportamiento desorientado o con letargo, que sufran de este síntoma de manera crónica, o que presenten varios episodios durante todo el día, así como para los cachorros que tengan menos de 9 meses de edad.

Bethany Ferr de Pexels

¿Cómo sé que mi perro tiene diarrea?

Algunas de las razones principales por las que los perros tienen diarrea se relacionan con el consumo de alimentos tóxicos o en estado de descomposición, también puede ser que sus croquetas fueron modificadas drásticamente, que haya ingerido comida de humanos, que tenga alergia a diferentes ingredientes, o bien, que cuente con parásitos o bacterias.

La diarrea se presenta en las heces de nuestras mascotas, las cuales no solo serán blandas, sino que también pueden tener un color café claro o café oscuro y estar pegajosas, cuando normalmente deben tener una consistencia dura que no se embarre al momento de querer limpiarlas.

Alimentos para darle a tu perrito si tiene diarrea

Es recomendable prepararle caldos especiales que lo ayuden a hidratarse, pueden ser de pollo y sin condimentos y tal vez algunas zanahorias, alimentos como la pechuga de pollo deshebrada o el arroz cocido sin grasa y sin sal pueden ser ideales para brindarle durante su recuperación, ya que son amigables con su estómago.

Samson Katt de Pexels

¿Cómo hidratar a mi perro si está enfermo del estómago?

Como una de las consecuencias principales de la diarrea es la deshidratación es importante que tomes algunas medidas para ayudar a tu mascota, además de llevarla a consulta veterinaria si lo consideras necesario. Lo primero que debes hacer es suspender el alimento durante al menos 12 horas, posteriormente podrás cambiar su agua varias veces al día para que esté fresca y pueda tomar, o bien, agregar algo de azúcar a su agua, pues esto le llamará la atención.