Un perro es más que una mascota, se trata de un integrante más de nuestra familia, un ser que está a nuestro cuidado y que debemos proteger brindando todo lo que necesite en su día a día, esto incluye atención médica veterinaria, y también algo de apoyo en su alimentación, tratando de comprar croquetas de calidad que ayuden a cubrir sus requerimientos nutrimentales.

Es por ello que cuando nuestro perro no quiere comer, a pesar de que parece que su estado de salud es óptimo, pueden surgirnos dudas y preocupaciones respecto a su alimentación, las cuales tendríamos que atender con un especialista. Aunque existen algunos motivos que pueden ser más preocupantes que otros.

Hoy te presentamos cuáles son las razones principales por las que un lomito deja de consumir su alimento y qué puedes hacer para solucionarlo, esto tomando en cuenta que son consejos brindados por expertos en la materia, los cuales te ayudarán a saber si es necesario o no acudir a una consulta.

Bill emrich de Pexels

Razones por las que un perro no come, pero está contento

Tras diversos estudios realizados con el objetivo de conocer más sobre el comportamiento animal, se ha determinado que un perro no come por diferentes motivos. Aunque la principal razón de la pérdida de apetito se relaciona con el bienestar del animal, existen otras causas que son motivo de que el lomito pierda las ganas de probar bocado.

La primera de ellas es el cambio en su alimentación, ya sea que hayas agregado croquetas de diferente sabor o marca o que decidas añadir frutas y verduras para complementar su pollito hervido. Un perrito puede sentir estos cambios de manera abrupta y decidir ya no comer más, pues no es lo que estaba acostumbrado a ingerir habitualmente, aún así se mostrará contento pues no padece de ningún malestar.

Otra de las razones es el aburrimiento o el estrés, y es que los perros también pueden tener días emocionalmente difíciles, esto podría hacer que pierdan el apetito de manera momentánea, además de que si se encuentran en época de celo es probable que también dejen a un lado su comida, todo dependerá de cada canino.

Pixabay de Pexels

¿Qué hacer para que mi perro coma?

Si ya descartaste completamente que las razones por las que tu perro dejó de comer están relacionadas con alguna enfermedad, puedes hacer cambios paulatinos en su dieta para que no sienta tan drástica la diferencia, también puedes jugar con él, darle un paseo y premiarlo con sus bocadillos favoritos. El caldo de huesos de pollo, sin sal y sin otros condimentos, también le ayudará a despertar su apetito, si notas que nada funciona lo mejor será llevarlo con el experto en salud animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *