Los perros son animales increíbles que se han adaptado de forma espectacular a la vida doméstica y que pueden ser considerados como los mejores amigos del hombre, es por esta razón que todos los dueños de lomitos alrededor del mundo deben informarse de manera adecuada sobre los cuidados de estas mascotas.
En este sentido, la alimentación es una de las piezas clave que nos permitirán mantener la salud y el bienestar de los lomitos, hoy te compartiremos lo que han concluido expertos veterinarios sobre la hora adecuada en la que tienes que darle de comer a tu perro, pues necesitan llevar un control de horarios, al igual que los seres humanos.
Si tu eres de los que tiene horarios diferentes para alimentar a tu mascota debes saber que los perritos crean rutinas y que te pedirán que les des de comer a la hora en la que tú los acostumbres a tener listo su alimento, aunque esto no significa que pueda ser en cualquier momento del día.

¿Cuál es la mejor hora para darle de comer a un perro?
De acuerdo con los expertos, los perros tienen un proceso de digestión que puede ir entre las 6 y las 12 horas, y es recomendable alimentarlos dos veces al día. Brindando su ración completa dependiendo de su talla y su peso en un lapso menor a 14 horas. Por ejemplo, tendrás que darle la mitad de su comida por la mañana y lo demás por la tarde, ya casi al anochecer.
¿Qué pasa si mi perro come por la noche?
No se ha comprobado que exista mayir problema en que un perro coma por la noche, pero es más recomendable que sea solo dos veces al día, una durante las primeras horas en las que ya te encuentras activo y otra tiempo antes de irte a dormir, así tu mascota no tendrá malestares al momento de llevar a cabo una digestión adecuada.

¿Qué es lo más tarde que puede comer un perro?
Todo dependerá de las rutinas que tenga el perro y sus dueños, si tú despiertas a las 8 de la mañana y le das de comer a tu perro a las 9 de la mañana, lo recomendable es que su próxima comida sea antes de las 8 o 9 de la noche, pues así no pasará muchas horas sin probar alimento, también es necesario que en todo momento te fijes que tu lomito tenga agua limpia y fresca, que recojas sus heces para evitar que las coma, y que consultes con un veterinario sobre el tipo de alimento y la ración que tendrás que proporcionarle.