Ya comenzó la temporada de calor donde es fundamental apoyar a tus mascotas, especialmente a las aves, ya que las altas temperaturas les pueden ocasionar problemas de salud, especialmente si pasan tiempos prolongados debajo del sol. Así que como una medida que te puede ayudar a mantener a tus periquitos frescos es a través de helados caseros fáciles y muy deliciosos, los ingredientes y el proceso de preparación te lo compartiremos más adelante.
El inicio de la primavera también es un llamado de alerta para los dueños de las mascotas, en este caso para quienes tienen periquitos, pues las altas temperaturas les pueden provocar problemas de salud como la deshidratación y estrés.
Además de procurar que su jaula se encuentre lejos de la exposición del calor y mantener su recipiente de agua lleno, también existe otra manera de que tus aves estén frescas y muy cómodas y es a través de los helados caseros. Así que toma nota con los ingredientes para que no dudes en consentir a tus pequeños amigos de dos patas.
El helado ideal para tus periquitos
Los helados caseros de frutas y verduras son más que perfectos para cambiar la rutina en la alimentación de tus mascotas y también para regular su temperatura en la temporada de calor. Si quieres sorprender a tus periquitos puedes preparar algunos desde casa y con ingredientes que encontrarás en la cocina, justo como los siguientes.
- Papaya
- Manzana
- Naranja
- Zanahoria
- Jitomate
- Agua
La preparación es simple, en el caso de las frutas puedes cortarlas en pequeños trozos, colocarlos en una hielera, añadir agua y esperar a que se congelen. En relación a las verduras la mejor opción es agregar los trozos a la licuadora para que su consumo sea aún más fácil.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer papilla para periquitos australianos?
Antes de terminar el proceso de congelación añade un trozo de lazo o estambre para que lo puedas colgar frente a tu periquito en cuanto esté listo. Solo recuerda que es una opción complementaria para los días de calor y que no sustituye el alimento principal de tus mascotas.
¿Cómo ayudar a las aves en época de calor?
Además del helado casero existen otras maneras de ayudar a que tus aves se mantengan frescas durante la época de calor, entre ellas es proporcionar un recipiente con agua fresca y reemplazarla constantemente para evitar que se estanque. De preferencia coloca su jaula debajo de la sombra o en una estructura que la proteja de los rayos del sol.
Si cuentas con el espacio puedes instalar una fuente o un pequeño baño para que tus periquitos se refresquen y antes de usar un ventilador para favorecer la circulación del aire es preferible que mantengas abiertas las ventanas de tu casa.

Te puede interesar: ¿Qué animales raros viven en CDMX?
Ahora ya sabes cómo preparar los helados caseros con frutas y verduras para tus aves, todo esto con el objetivo de mantenerlas hidratas y frescas ahora que ya empezó la temporada de calor.