Si bien el perro se ha constituido como la mascota favorita de chicos y grandes al interior del país, la realidad es que, poco a poco, el gato ha ganado terreno como un animal imprescindible en el hogar. Tanto lomitos como mininos son animales realmente consentidos en el país, por lo que es preciso conocer cuál debe ser su peso ideal para estar saludables.
Mucho se ha hablado acerca de la capacidad del ser humano para mantener a una mascota, siendo el perro y el gato las que más necesidades tienen en relación a, por ejemplo, peces o roedores. La realidad es que la activación física, así como una buena alimentación, resulta fundamental para que estos seres tengan una vida sana y reconfortante.
Por ende, no está de más responder a la pregunta respecto a cuál es el peso ideal que nuestro perro o gato necesita tener para considerarse saludable. Si cuentas con una mascota en casa, y probablemente consideramos que su peso no es el mejor al superarlo o estar por debajo del mismo, entonces es preciso que prestes atención a esta información.

Este es el peso ideal en los perros
Si bien el peso ideal de los perros deriva mucho de su raza y edad, lo ideal en este caso es asesorarse con un experto en la materia; es decir, un veterinario. Dicho esto, la observación será el mejor aliado de su dueño para conocer más detalles sobre su mascota, por lo que, en el caso de los lomitos, resulta fundamental saber qué hace en su día a día para saber si tiene sobrepeso, por lo que un número como tal no viene a la mente en este caso.
Este es el peso ideal en los gatos
Una situación similar ocurre con los gatos, pues entre menos actividad física hagan estos a una edad razonable la probabilidad de tener un peso por encima de lo adecuado es latente. Debido a lo anterior, es necesario que conozcas la cantidad de actividades que el minino realiza de manera cotidiana ya que, si esta disminuye, puede ser un síntoma de falto de peso o, bien, exceso del mismo.
¿Cómo saber si mi mascota tiene sobrepeso?
Son muchas y muy variadas las formas en cómo saber si mi mascota, en este caso un perro o un gato, cuenta con sobrepeso. Y es que, así como calcular la actividad física diaria que realizan, el hecho de conocer las horas que duermen al día, el ver cómo se encuentran sus costillas y, finalmente, la cantidad de comida que consumen diariamente, también podrían ayudar a conocer más sobre su estado de salud.