Tal y como ocurre con los seres humanos en etapas de un calor extremo, las mascotas también necesitan ser cuidadas y protegidas ante las altas temperaturas. En ese sentido, surge la disyuntiva en torno a qué tan bueno o recomendable es hidratar a nuestros gatos con agua fría. ¿Alguna vez te habías preguntado esto?
La primavera ha llegado al país y, con ello, el comienzo de las altas temperaturas, mismas que podrían superar incluso los 35 y 40 grados centígrados en algunos estados de la República. Lo anterior no es más que un indicio de lo que se vivirá en los próximos meses, por lo que luce fundamental hidratar correctamente a nuestras mascotas para ver mejoras en su estado de salud.
Más específicamente hablando, los gatos son mascotas que requieren de cuidados especiales y que, durante esta época del año, pueden sufrir con las altas temperaturas. Si cuentas con mininos en casa, entonces en los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son las principales ventajas de hidratarlos a base de agua fría.

¿Qué le pasa a mi gato si toma agua fría?
En este tipo de temperaturas, los expertos en la materia consideran eficiente el brindarle a tus gatos agua fría, pues es sumamente refrescante para su cuerpo en la búsqueda de combatir el calor. De igual forma, esta ayuda a incentivar a que beban más líquidos, lo cual beneficia a que su organismo esté siempre bien hidratado pese al excesivo calor que pueda sentirse.
Beber agua fría, por ende, puede significar un alivio inmediato al calor y a las altas temperaturas que se sienten, sobre todo para aquellas mascotas que son más susceptibles a los golpes de calor. Por último, vale decir que el servir esta bebida a tu gato puede significar cercanía con él, lo que involucra una conexión mayor a corto y mediano plazo.
Tips para refrescar a mi gato en época de calor
Por supuesto que, al hacer esto, se deben tener algunos cuidados para evitar que tus gatos sufran por dichas temperaturas. De entre estas, es importante impedir cambios bruscos en la bebida y conocer cuáles son sus preferencias, por lo que resulta fundamental que aprecies cómo reacciona tu mascota al momento de ofrecerle agua fría. Si la acepta, entonces podrías involucrarla poco a poco en su dieta diaria para que se acostumbre a ella, al menos, durante esta etapa de primavera y verano.