Todo dueño debe planear y actuar responsablemente sobre lo que le va a dar de comer a un perro. En ocasiones, sea por alguna enfermedad o situaciones ajenas al propietario, el animal puede encontrarse con deficiencias ante los alimentos que consume. Si un perro se encuentra demasiado delgado puede ser señal de un problema en su dieta.
Si necesitas saber cómo hacer que un perro suba de peso, sigue leyendo para asegurar de la mejor manera posible la salud de la criatura.
¿Qué alimentos darle a tu perro para que suba de peso?
Para que un perro engorde es clave asegurarse que lo haga de una manera saludable, por ende se les debe dar alimentos ricos en carbohidratos y grasas saludables. Se necesita, como con la gran mayoría de mascotas, garantizarles una fuente de energía y nutrientes esenciales.
Algunas opciones altamente recomendables que pueden formar parte de la dieta para perros incluyen la patata, una excelente fuente de carbohidratos complejos que proporciona energía sostenida. El salmón es otra gran alternativa, pues cuenta con grasas omega-3 que ayudan a aumentar el peso y propician el cuidado de su piel y el pelaje.
El cerdo ibérico también puede ayudar gracias a su alto contenido de grasas saludables y proteínas. Se pueden combinar estos ingredientes para realizar distintas recetas para el agrado del perro y así poder garantizar un insumo calórico de distintas fuentes que se complementan entre sí.
¿Cómo elegir una dieta para tu perro?
Elegir la dieta para un perro adecuada dependerá de las causas de su delgadez. Puede ser que su problema provenga de una falta de comida, exceso de actividad o no absorba de manera correcta los nutrientes. En caso de que no coma lo suficiente, lo ideal sería aumentar sus porciones gradualmente.
Si hay sospecha de que el perro no acepte adecuadamente los alimentos, lo más recomendable es llevarlo a un veterinario.