Las abejas son una especie de insectos polinizadores que se consideran fundamentales en el ciclo de la vida, y es que el trabajo que realizan le da vida a cientos de otros animales, quienes se ven beneficiados por el vuelo y la repartición de polen de estos animales amarillos con franjas negras, los cuales además producen miel, un producto consumido por los seres humanos.

Durante esta temporada de primavera las altas teperaturas pueden repercutir en las abejas, al igual que en otros animales, pues estar bajo los rayos del sol durante el calor intenso es motivo de deshidratación y de otro tipo de condiciones que ponen en peligro la vida de estos insectos, es por elllo que algunas personas buscan ayudarles brindándoles alimento y agua.

Robert So de Pexels

Una de los consejos más comunes que se comparten en las redes es que durante la primavera podrías encontrarte abejas en el suelo, y que esto sería una señal de deshidratación con la cual puedes ayudar colocando un poco de agua con azúcar a lado del insecto, hoy te contamos si esto en verdad funciona o si se trata de una actividad peligrosa para estos productores de miel.

¿Le puedo dar agua azucarada a las abejas?

De acuerdo con expertos en abejas, estos insectos sí pueden ser “alimentados” con agua con azúcar, y es que este ingrediente puede ser una gran fuente de energía y de hidratos de carbono, los cuales son necesarios para que estos animales puedan mantenerse activos y realizar las tareas diarias que se requieren en su colmena.

Sin embargo, esto no es una solución a largo plazo ya que estos animales sufren durante la primavera debido al fuerte calor, a la falta de espacio y a que poco a poco los seres humanos los hemos desplazado de sus hábitats naturales. Aún así, las abejas debilitadas te agradecerán si mezclas un poco de azúcar con agua y se las proporcionas, así podrían recuperar fuerzas para volver a su panal y salvarse la vida.

FRANK MERIÑO de Pexels

¿Cómo cuidar a las abejas si no soy apicultor?

Expertos apuntan a que como ciudadanos podemos hacer mucho por las abejas, solo necesitamos plantar algunas flores, de preferencia que sean endémicas de la región en la que vivimos y que también sean silvestres. Puedes evitar el uso de pesticidas para que así estos animales se acerquen a tu jardín, se alimenten y al mismo tiempo ayuden a la polinización.

Por si no lo sabías, también existen organizaciones o personas que se dedican al cuidado y a la protección de las abejas, además de que informan sobre su importancia en el mundo, por lo que puedes apoyar compartiendo este tipo de contenido con tus conocidos, o con donaciones voluntarioas a estos organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *