Los perros, al igual que los humanos, no están exentos de sufrir deshidratación, lo cual puede incluso a llegar  quitarles la vida, por lo que es importante atenderla de inmediato, sin embargo, no todos los sueros son aptos para los lomitos y tenemos que elegir el indicado para ellos.

Existen muchas cosas que pueden causar la deshidratación en nuestras mascotas, comenzando por el calor, pero también las infecciones en el intestino son un tema común, por lo que debemos estar al pendiente de cualquier síntoma o señal que nos indique un problema de salud.

Pero antes de que recurras a los sueros debes considerar que esta no debe ser su bebida habitual y solo se tiene que ofrecer a tu perrito bajo prescripción de un médico veterinario por deshidratación o una enfermedad grave que lo requiera, así que tómalo en cuenta.

¿Qué suero le puedo dar a mi perrito?

En el mercado existen diferentes marcas de sueros para perros los cuales son seguros de administrar nuestras mascotas, entre ellos se encuentran el Electrodex Dog, Oral Pet, Rehydration support o Convalescence support, sin embargo, recuerda que estos deben administrarse sólo en caso de deshidratación y bajo la supervisión de un médico veterinario.

También podría interesarte: ¿Le puedo dar agua de arroz a mi gato?

Créditos: Canva.

¿Cómo sé que mi perro está deshidratado?

  • El perro muestra letargo o no tiene energía o ganas de moverse.
  • Las encías se vuelven pegajosas, secas o viscosas.
  • Jadea excesivamente.
  • Los ojos se ven hundidos y opacos.
  • La piel seca, por lo que pierde elasticidad y se arruga.
  • La orina es de color amarillo muy oscuro o ámbar.
  • Pérdida de apetito
  • El perro puede vomitar, con o sin diarrea.

También podría interesarte: Mi perro se comió un grillo ¿qué le puede pasar?

Si hace mucho calor o tu perro se ejercitó demasiado es posible que unos tragos de suero sean de ayuda para su recuperación, pero si presenta algún otro síntoma de deshidratación como vómito es indispensable llevar a tu mascota al veterinario para tener un mejor diagnóstico y tratamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *