Parte fundamental del cuidado de un perro es conocer sus necesidades y los cuidados correspondientes. El bienestar del animal consistirá fuertemente en su alimentación, una consideración muy importante a tener en cuenta. Ante la duda de algunos dueños te explicaremos cuál es la mejor hora para que tu perro coma y asegurar que se encuentre saludable.
¿Cuál es la mejor hora para que tu perro coma?
Primero señalamos que no hay un horario específico aplicable a todos los perros, pues cada uno requiere de distintas especificaciones para su cuidado. Lo que sí puede aplicarse, y será parte del éxito del dueño que tenga con su mascota, es la constancia. Alimentar al canino a la misma hora todos los días, contribuye significativamente a generar efectos positivos.
Una manera en la que puedes darle de comer a tu perro es hacerlo al mismo tiempo en que tú o tu familia lo hace. Otro modo en cómo llevar su régimen alimenticio es de la siguiente manera:
- Primera comida: Recomendable que sea por la mañana, después de despertar y cuando el perro esté tranquilo.
- Segunda comida: Puede ser por la tarde o al anochecer, mejor aún si es después de un paseo o en algún momento de calma.
Algo que se debe evitar es alimentarlo justo antes o después de realizar ejercicio físico intenso. En caso de hacerlo se le podría provocar una torsión gástrica, mucho más probable en razas grandes. Otros aspectos importantes a considerar para su alimentación incluyen:
- Servir la comida en el mismo lugar y a la misma hora.
- No cambiar frecuentemente la marca o tipo de alimento.
- No dar premios fuera del horario de comida, sobre todo no de comida humana.
¿Cuántas veces deben comer los perros al día?
La frecuencia en la que se debe alimentar un perro un ideal depende principalmente de la raza, tamaño y la etapa de vida del perro. Por ejemplo, si el canino es de un tamaño muy pequeño posiblemente requiera alimentarse hasta tres veces al día, pero en menores proporciones. Si es una raza más grande, usualmente suelen necesitar hasta dos comidas al día.