La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) constantemente investiga los productos que se encuentran a la venta. Uno de sus estudios les ayudó a determinar las peores croquetas para gatos, acorde a una lista de parámetros cualitativos que debían ser alcanzados.
¿Cuáles fueron las peores croquetas para gatos según Profeco?
La nutrición de las mascotas es uno de los primeros cuidados a considerar. Los felinos como muchos otros animales, tienen necesidades nutricionales específicas que deben ser respetadas a través de los alimentos que consumen. En base a esto, la Profeco determinó las peores croquetas para gatos a través de un estudio de 33 marcas comerciales enfocadas a la venta de este tipo de productos.
Se analizó la calidad proteica, contenido de grasa, fibra y cenizas que las croquetas portaban. Interesantemente, tres marcas que fueron desaprobadas por la procuraduría son también algunas de las más populares. Las elegidas fueron Purina Felix, Whiskas sabor pollo y carne y Grancat para adulto.
A pesar de que las dos primeras marcas cumplen con lo declarado, la Profeco señaló que eran partícipes de publicidad engañosa. Adicionalmente, hicieron uso de harinas en vez de la alternativa que son carnes frescas. Grancat por su parte, no alcanzó los estándares debido a su baja cantidad de proteína, apenas teniendo 28.9% del 32% mínimo recomendado.
¿Qué croquetas para gato recomienda Profeco?
Las croquetas para gato que recomienda Profeco son aquellas donde el primer ingrediente sea carne (pollo, res o pescado), y que cuente con al menos 30% de proteína. Adicionalmente, advierte alejarse de las croquetas que cuenten con exceso de cereales como maíz o trigo y asegurarse de que contengan taurina, un importante aminoácido.
Cabe destacar que la publicidad de los empaques también puede ser engañosa, por lo que también es importante leer cuidadosamente lo que se está vendiendo. La tabla nutricional que se incluye a menudo en el dorso o los costados del empaque, puede ayudar a identificar con mayor certeza los verdaderos componentes del producto.