Los dueños se preguntan si los gatos pueden beber agua de jamaica, y aquí te diremos pero antes debes saber que, los michos pueden tomar el líquido directamente del grifo, agua mineral o filtrada. Eso sí, es recomendable que los michos beban agua de calidad como la que consumen los seres humanos.
Eso sí, los gatos nunca deben beber agua contaminada, ya que esta puede contener pesticidas, químicos o bacterias, leche de vaca, ya que esta no la digieren, y podrían sufrir algunos problemas digestivos; tampoco es recomendable darles bebidas azucaradas o con cafeína, ya que son pésimas para su salud.
¿El agua de jamaica es tóxica para los gatos?
Si tienes la duda sobre si los gatos pueden tomar agua de jamaica o no, la verdad es que sí pueden beberla, eso sí, siempre y cuando sea con moderación y precaución; ya que este líquido tiene varios beneficios para los michos como: propiedades antiinflamatorias, diuréticas, y nutrientes como la vitamina C.
También puedes leer: ¿Qué yogur pueden tomar los gatos?

También puedes leer: ¿Qué tan recomendable es la croqueta Campeón para perros?
¿Cuánta agua de jamaica puede tomar un gato?
Los felinos domésticos pueden beber agua de jamaica en pequeñas cantidades, puesto que, se considera no tóxica, sin embargo, es importante no excederse ya que este líquido puede tener componentes que podrían afectar la salud de este micho si es que se les da en exceso. Tampoco es recomendable darle esa bebida como una fuente de hidratación ya que les haría daño.