Antes de decirte por qué no le pasó nada a tu perro tras haber comido chocolate, es necesario señalar que, los caninos no pueden consumir este tipo de alimentos ya que contienen teobromina, que es una sustancia muy tóxica para ellos.
Los caninos no pueden metabolizar esta sustancia (teobromina) como los seres humanos, y las consecuencias es la acumulación tóxica en sus cuerpos y provocar diversos problemas de salud como: diarrea, vómitos, temblores e hiperactividad, así como convulsiones o la muerte.
Razones por las que un perro come chocolate y no le pasa nada
La razón por la que un perro puede comer chocolate y no mostrar alguna complicación se debe principalmente a la cantidad consumida, el tipo de chocolate y el tamaño del mismo peludo. La teobromina que está presente en este tipo de comida es tóxica para los caninos, pero el porcentaje de intoxicación dependerá de al cantidad que ingiera el animal, un perro de raza grande podría tolerar más; mientras que, si uno de tamaño pequeño consume la misma porción podría tener graves consecuencias.
También puedes leer: Pocos confían en ellas, pero estas croquetas hacen que las heces de perro huelan menos

También puedes leer: ¿Qué pasa si un perro come chocolate por primera vez?
¿Cuál es la dosis letal de chocolate para los perros?
Cuando la dosis de chocolate super los 20mg/kg del peso corporal del perrito, aquí ya se presenta síntomas de intoxicación por este tipo de alimento. Los síntomas pueden empeorar hasta alcanzar una dosis de aproximadamente unos 100mg/kg de peso corporal, cifra que se considera ideal para que no le pase nada al peludo si es que come este alimento que es tóxico para ellos.