Descripción general:
La curiosidad de los dueños por saber si los gatos pueden comer fresas demuestra el interés por proveer distintos alimentos a los mininos.
Como dueño siempre se intenta buscar la mejor alimentación posible para una mascota. Los mininos por ejemplo tienen un amplio repertorio de fuentes aptas para su consumo debido a su naturaleza. Si te has preguntado si los gatos pueden comer fresas significa que buscas velar por el bienestar felino cuando exista la posibilidad.
¿Son buenas las fresas para los gatos?
De manera resumida, los gatos pueden comer fresas solamente si lo hacen con moderación. No es una fruta tóxica para los felinos, por lo que su consumo puede ser realizado de manera ocasional como un premio. Pero es importante recordar que los felinos son carnívoros estrictos, así que las frutas no son alimentos usualmente parte de su dieta común.
Los mininos cuando ingieren esta fruta no obtienen grandes beneficios a pesar de que la fresa cuenta con vitamina C, fibra y antioxidantes. También cabe mencionar que se pueden desarrollar severos problemas serios de salud si los gatos consumen en grandes cantidades este alimento lleno de azúcar natural. Algunos de los ejemplares más vulnerables son aquellos con diabetes, obesidad o sensibilidad estomacal.
Si piensas darle fresas a tu mascota felina, lo ideal es que sólo sea una al día y muy pocas a la semana. Estas frutas deben ser siempre lavadas con agua y cortadas en pequeños pedazos. Adicionalmente, recuerda no darle a tu mascota fresas en conserva o que se encuentren combinadas con lácteos como los helados o yogures.
Si se acude a un veterinario se le puede cuestionar si es prudente el introducir las fresas como parte de un premio especial a tu minino.