Descripción general:

Las espinacas pueden ser una buena fuente de alimento para los perros. Aunque primero se debe conocer sus beneficios y precauciones.

La alimentación de una mascota debe ser siempre lo mejor posible para garantizar que se encuentre en las mejores condiciones de salud. Los lomitos por ejemplo pueden consumir varias verduras que les pueden ser de gran utilidad. Si te has preguntado si los perros pueden comer espinacas, pues no eres el único. 

¿Los perros pueden comer espinacas?

Las espinacas son excelentes opciones de alimento, pues contienen vitaminas A, B, C y K, hierro y betacarotenos. Su consumo ayuda a mejorar la salud muscular, ósea e inmunológica del perro. Además pueden servir como antiinflamatorios y antioxidantes. Por estos motivos se les puede utilizar como golosina baja en calorías o un suplemento ocasional.

Sin embargo, el consumo de esta verdura de hoja verde puede presentar problemas en el lomito si no se siguen ciertos parámetros.

¿Cuándo no se recomienda dar espinacas a los perros?

A pesar de los evidentes beneficios, en exceso las espinacas pueden afectar la función renal de los perros debido al ácido oxálico que poseen. Si tu mascota sufre de problemas renales, musculares, respiratorios o incluso es un cachorro lo mejor sería evitar que las consuman. 

Las espinacas en conserva también pueden presentar problemas en los caninos, pues sus altos niveles de sodio pueden causar vómito, diarrea e hipertensión.

¿Cómo servir espinacas de manera correcta?

Como muchos vegetales, la preparación es esencial para garantizar que su ingestión no presente ningún problema a la salud. Para incluirlas en la dieta de un lomito se debe hervir la espinaca sin condimento. No se debe mezclar con ingredientes tóxicos como son el ajo y la cebolla. 

Después de lavarla apropiadamente, se corta en pedazos pequeños para que se pueda servir junto a la comida habitual del lomito. Ante la duda de alguna afectación, se puede consultar con un veterinario para conocer si es apropiado servir este vegetal.