GATOS

Esto debes hacer si tu gato tomó café

El café es perfecto para despertar cada mañana, pero puede que no sea la mejor bebida para tu gatito y estas pueden ser las graves consecuencias.
viernes, 3 de enero de 2025 · 12:16

Una de las bebidas más populares alrededor del mundo es el café, millones de personas lo toman cada mañana y las ayuda a despertar y mantenerse alertas a lo largo del día, pero si tu gato fue más listo y logró robarse algunos tragos de esta bebida debes poner mucha atención y saber qué hacer en este tipo de situaciones.

Si eres una “Karen” con experiencia sabes lo difícil que puedes llegar a ser mantener a un michi bien hidratado, pues suelen ser muy selectivos con las fuentes de agua que se les proporciona, en términos generales estos deben consumir en promedio entre 50 y 100 mililitros de agua al día por kilo de peso para mantenerse sanos.

Y aunque podemos llegar al punto de desesperación en el que estamos dispuestos a todo con tal de mantenerlos hidratados, la realidad es que los gatos no deberían tomar ningún otro líquido que no sea agua fresca y mucho menos café, pero si por alguna razón lo hizo aquí te decimos qué hacer.

¿Qué le pasa a mi gato si toma un poquito de café?

El café estimula el sistema nervioso central, por lo cual puede generar nerviosismo e hiperactividad en tu gatito, si la cantidad es mínima y poco frecuente solo será cuestión de horas para que salga de su organismo, pero la cafeína tiene el potencial de inhibir la respiración adecuada y provocar taquicardia en los gatos, si esta se consume con frecuencia o en grandes cantidades, lo cual puede tener consecuencias devastadoras para su sistema respiratorio y cardiaco.

qué hacer si tu gato tomó café
Créditos: Canva.

¿Qué debo hacer si mi gato tomó café?

Si estas seguro o sospechas que tu michi tomó café es importante que estés vigilando su comportamiento para descartar alguna intoxicación, aunque puede ser tentador provocarle el vómito, siempre será mejor llevarlo con el médico veterinario para que haga una evaluación detallada de su estado de salud, mientras tanto proporciona abundante agua.

qué hacer si un gato toma café
Créditos: Canva.

Bebidas que los gatos no pueden tomar

  • Bebidas alcohólicas: Pueden causar vómitos, diarrea, temblores, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte. 
  • Refrescos con cafeína: Estas pueden afectar su sistema cardíaco y respiratorio ya que la cafeína puede producir un estado de nerviosismo y agitación en los gatos, e incluso un efecto tóxico en su organismo.

Recuerda que lo mejor para tu gato siempre será tener agua fresca y limpia a su disposición, pero sin por accidente llega a tomar café mantente atento a la aparición de síntomas como inquietud, vómitos o diarrea o temblores musculares, pues esto podría indicar intoxicación y es importante acudir con un especialista.

Más de