Una de las preocupaciones más grandes de los dueños de mascotas es hacer todo lo posible para que sus compañeros animales se encuentren bien de salud. Los consejos que te presentamos hoy son específicos para aquellos que tienen un perrito pues se trata de alimentos que ayudan a cuidar de su dentadura.

Los perros son animales omnívoros, aunque principalmente se alimentan de carnes y de croquetas o alimentos húmedos. Sin embargo, debes saber que existen tres ingredientes en particular que les ayudarán a proteger sus bellos dientes de posibles enfermedades y a mantenerlos limpios después de cada comida.

Cuidar la salud bucal de tus lomitos es sumamente importante pues, además de hacer que su aliento se mantenga fresco y no te moleste cuando acerca su hocico a tu cara, también es una forma de prevenir otros malestares dentales que pueden resultar demasiado dolorosos para los perritos.

Blue Bird de Pexels

Alimentos que te ayudarán a limpiarle los dientes a tu mascota

  • ApioEsta es una de las opciones más económicas y naturales para mantener limpios los dientes de tu perrito, también puedes darle otras frutas y verduras, como la zanahoria o la manzana, siempre y cuando no tenga las semillas ni el corazón, para evitar accidentes.
  • Pienso seco: Se trata de un ingrediente presente en diversos alimentos de animales domésticos, como lo son los perros. Este no solo ayuda a eliminar cualquier resto de comida atorado en la sonrisa de tu canino, sino que también cumple una buena función como eliminador de sarro.

Lee bien: Animales del mar: 5 especies acuáticas que habitan el agua salada

  • Premios especiales: En la mayoría de supermercados o tiendas veterinarias venden premios para perros que también cumplen la función de cuidar su salud dental, estos pueden tener presentaciones en forma de varitas, huesos o galletas y un sabor que resulta agradable a las mascotas.
Aliaksei Semirski de Pexels

¿Cómo sé que mi perro necesita una limpieza dental?

Los perros deben someterse a una limpieza dental de manera habitual, por lo que si no recuerdas la última vez que la realizaste o si el aliento de tu lomito comienza a oler muy mal, podrás comprar un cepillo especial y frotar los dientes de tu mascota para deshacerte de la suciedad. No utilices una pasta de dientes de humanos, es mejor una especial para los animales

Toma en cuenta:Taquería de la CDMX pide paciencia y comprensión para Lola, la perrita más trabajadora del local

Lo ideal es cepillar sus dientes a diario o al menos 3 veces por semana. Premia a tu perro con caricias o snacks para que lo asocie con algo positivo.Si notas mal aliento persistente, encías inflamadas o acumulación de sarro, consulta al veterinario, ya que puede necesitar una limpieza profesional.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *