Los gatos son otra de las mascotas más populares que existen alrededor del mundo, y es que se trata de animales hogareños que, a pesar de que tienen una gran independencia de sus dueños, también pueden llegar a ser muy cariñosos, convirtiéndose en la compañía animal preferida de muchas personas amantes de los michis.
Es importante que si tienes un gato en casa sepas cuáles son los cuidados que requiere y qué tipo de alimentación debe llevar, y es que muchos alimentos comunes para los seres humanos pueden ser extremadamente dañinos para nuestros hijos felinos, es por ello que te explicamos si el chile es un producto que puede o no formar parte de su dieta.
Los gatos tienen un sentido del gusto diferente al de otros animales, de acuerdo con expertos, los michis prefieren los sabores más amargos, salados o agridulces, generalmente el sabor de sus croquetas o de su alimento húmedo se basa en carnes de animales como el pescado, el pollo y la res.

¿Qué le pasa a mi gato si come chile?
Si te gusta acompañar tus taquitos con una salsa bien picosa es probable que sepas que el chile es una fruta y que es endémica de México y de otros países de América, especialmente en el sur y centro del continente. Si por error, tu michi llega a probar este condimento no debes preocuparte ya que en general no resulta tóxica para ellos.
Lee bien: ¡Malditos! Fiscalía del Edomex rescata a 100 perritos de una carnicería, estaban pésimas condiciones
Aunque sí es importante que evites proporcionarle comida condimentada pues generalmente las salsas y otros guisados no le aportan ningún tipo de nutriente ni son beneficiosos para la salud de tu gato, por lo que es estrictamente necesario que consultes con un médico veterinario y juntos definan cuál es el tipo de alimento especializado para michis que tu mascota debe comer.
Alimentos que mi gato no puede comer
- Uvas
- Pasas
- Aguacate
- Limón
- Naranja
- Toronja
- Mandarina
- Lácteos
- Nueces
- Sal
- Pan o levadura
- Grasas
- Hígado de res o de pollo
- Cebolla
- Ajo
- Chocolate
- Huesos
- Cerveza
- Leche de coco
- Chicles o dulces

Alimentos de humanos que no hacen daño a los gatos
A pesar de que existe una gran lista de alimentos de seres humanos que son sumamente tóxicos para los gatos, es cierto que hay algunos que sí puede consumir, y otros que podrá comer con moderación, además de comidas que no son recomendadas, pero que tampoco le generarán daños a la salud.
Lo que sí puede comer tu michi es queso,espárragos, calabaza, pollito desmenuzado, caldo de huesos, papas, carne de res. Lo que se debe comer con moderación es el huevo, el pescado, el plátano, el melón y el brócoli. Aunque su dieta habitual debe basarse en el alimento especial para gatos, ya sea en croquetas o la versión húmeda.