CUIDADO PARA PERROS
Remedios para que mi perro no se coma sus heces
¿Por qué los perros pueden comer sus heces? Esta es la razón por la cual tus mascotas podrían ingerir sus desechos y los de otros animales.No es un secreto que a nuestros perros les da mucha curiosidad comer distintos alimentos, sin embargo, estos también pueden sentir la necesidad de llegar a ingerir sus heces, por lo que si llegas a notar que tus mascotas lo hacen, hoy tenemos para ti uno de los remedios que definitivamente te ayudarán para terminar con este problema que le podría hacer daño a tu lomito.
Existen distintos alimentos que si llega a comer tu perro le pueden hacer daño pues son tóxicos para él, por lo que entre estos productos que debes de evitar darle a tu lomito se encuentran las uvas, pasas, chocolate, cebolla, ajo, aguacate, tomate, setas, semillas y huesos de frutas, levaduras, huesos, cafeína, golosinas, pescado crudo y alcohol. De acuerdo con AniCura, también le costará digerir alimentos con muchas grasas, lácteos, comida para gatos y los frutos secos.
Una de las actividades que puede realizar tu lomito y que definitivamente te van a parecer bastante desagradables es el de ingerir sus heces y si notaste que tu can lo ha estado haciendo, afortunadamente tenemos los mejores remedios para que tus mascotas dejen de hacer esta actividad, si bien esta actividad es algo bastante común, esto no quiere decir que no le haga daño pues puede significar distintas cosas que le podrían estar faltando nutrientes a su cuerpo.
¿Por qué mi perro se come las heces?
Existe una gran variedad de razones por las cuales tu perrito puede llegar a comer sus heces, esta condición es conocida como coprofagia y no solo puede ingerir sus propios desechos, también lo puede hacer con el de otros animales, la razón por la cual lo puede hacer es por una alimentación deficiente, la falta de estimulación, estrés, el uso del castigo o algunas enfermedades.
También puedes leer: Comida casera para gatos que puedes hacer con poco presupuesto
Debes de saber que este comportamiento es algo habitual en las mascotas y aunque puede ser algo aceptable en casos como perritas lactantes que llegan a ingerir las heces de sus cachorros, es importante que sepas las causas y llevarlo con el veterinario con la finalidad de que pueda descartar algún problema, en caso de que no puedas corregir esta conducta, deberás de acercarte a algún educador, adiestrador o etólogo.

Así puedes evitar que mi perro se coma sus heces
- Cambio de alimento: Una de las maneras en las que puedes evitar que tu lomito empiece a comer sus heces es haciendo un cambio en su dieta, pues es importante que le des la nutrición que necesita, por lo que el veterinario te podrá asesorar de manera adecuada.
- Suplementos para perros con coprofagia: También puedes evitar que tus mascotas lo hagan dándole algunos suplementos que son especiales para tratar la corpofagia, estos suelen alterar su olor haciéndolo desagradable para su especie.
También puedes leer: La mejor manera para hacer higados de pollo para tus lomitos
- Actividad física: Si tu perro llega a comer heces probablemente sea por el estrés y la mejor manera de combatirlo es a través del ejercicio, por lo que puedes sacarlo a pasear al menos tres veces al día por 20 a 45 minutos.
- Estimulación mental: También debes de evitar que tu perro se aburra, le de ansiedad y estrés a través de la estimulación mental, por lo que puedes darle distintos juegos de inteligencia para poner a prueba sus sentidos y los pueda expresar de manera positiva.
- Premios o golosinas: Tu lomito también puede comer sus desechos debido a que los trataría de “esconder” de ti pues tal vez usas el método equivocado para enseñarlo a hacer sus necesidades en el lugar adecuado, por lo que cuando logre de hacerlo trata de recompensarlo de manera positiva.

Notar que tu perro llega a comer sus heces puede llegar a preocuparte bastante, afortunadamente, existen algunos remedios que permitirán que tu lomito no llegue a ingerirlas; recuerda que antes de que lleves a cabo cualquiera de estas actividades para corregir este comportamiento, es importante que lleves a tus mascotas con el veterinario para que te pueda dar instrucciones sobre lo que debes de hacer y te diga por qué reacciona de esta manera.