ALIMENTACION
La forma correcta de lavar los platos de tus perros para evitar enfermedades
No importa que tan bien “limpie” tu perro su plato de comida es importante lavarlo de la manera correcta para que siga sano y feliz.El alimento que damos a nuestras mascotas es muy importante para mantenerlo bien nutrido y sano, algunos incluso están formulados especialmente para tratar enfermedades o adicionados con vitaminas y minerales para un pelaje brillante y hermoso, pero nada de eso sirve de nada si no lavamos los platos donde les damos de comer.
El principio es simple, si tu no comes en el mismo plato que usaste el día anterior sin lavarlo ¿por qué tu perro sí? Incluso si no solo le das croquetas de la mejor calidad a tu lomito, con el paso de los días las partículas se van acumulando generando un ambiente ideal para la reproducción de hongos y bacterias que pueden afectar su salud.
Y todo esto sin considerar que la saliva de los perros está plagada de gérmenes y no es lo mismo que están salivando constantemente a que se acumule en un recipiente que además tiene alimento para reproducirse, así que antes de servir el próximo plato a tu lomito mejor presta atención a la manera correcta de lavarlo.
¿Cómo lavar correctamente los platos de mi perro?
Lo primero que debes saber es que esponjas son uno de los objetos de casa que más bacterias contienen, así que utiliza una especial para el plato de tu perro, debe estar aparte y cambiarse frecuentemente. Ahora evita lavar en tu lavabo, puedes usar una cubeta o el fregadero, retira cualquier residuo grande y talla con jabón para trastes, enjuaga con agua caliente y deja que seque por completo antes de volver a servir.
Podría interesarte: Paletas de hielo para perros | recetas y beneficios

¿Qué enfermedades pueden tener los perros si no se lava su plato?
Si no prestamos atención a la higiene del plato de comida de nuestras mascotas se pueden comenzar a desarrollar bacterias como la Salmonella, E. coli, Listeria, Campylobacter las cuales provocan:
- Diarrea
- Fiebre
- Dolor de estómago
- Malestar general
- Vómitos
- Problemas dentales
- Enfermedades de la piel
¿Cómo saber si tu perro está enfermo?
Ante la sospecha de alguna enfermedad en tu perro tienes que poner atención a las señales que manda, las cuales van desde falta de apetito, vómitos, diarrea, o problemas respiratorios, hasta dificultad para subir escaleras, comportamiento agresivo o quejarse constantemente.
Podría interesarte: ¿Mi gato puede comer pescado crudo?
Algo tan simple como lavar el plato de tu perro de manera frecuente puede ayudarte a evitar enfermedades peligrosas en tu mascota, así que checa desde cuando no le das una limpieza profunda.