PERROS MASCOTAS

Razones por las que NO debes ponerle cubitos de hielo al agua de tu perro

¡Ten cuidado! Estas son las razones por las que no deberías colocar hielo en el agua de tu perro.
domingo, 16 de marzo de 2025 · 15:11

¡Llegó la época de calor! Durante esta temporada de primavera y verano algunas personas buscan formas de ayudar a sus mascotas a sobrevivir a las altas temperaturas. Si te has preguntado qué tan buena idea es colocar cubos de hielo en el bote de agua de tu perro, entonces este artículo es para ti. 

Aquí te compartiremos lo que dicen los expertos sobre esta práctica que, aunque quizá no lo sabías, podría ser perjudicial para los lomitos. Además, te presentaremos algunas alternativas para ayudar a tus perritos a mantenerse más frescos durante esta época del año, así como consejos para evitar que sufran de un golpe de calor ocasionado por las altas temperaturas.

Aunque sí es importante que nuestras mascotas se mantengan hidratadas, también debes saber que los perros necesitan de cuidados especiales y que antes de utilizar algún truco casero o una recomendación de personas externas, lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico veterinario, así aclararás tus dudas y tendrás la opinión de un experto en bienestar animal.

¿Qué le puede pasar a mi perro si pongo hielo en su agua?
Benjamin Ibañez de Pexels

Ventajas de ponerle cubitos a agua de tu perro

Poner cubos de hielo en el agua de tu perro no tiene ventajas tan significativas, pero tampoco representa un riesgo grave, al contrario, puede resultar benéfico durante la época de calor pues de esta forma nuestro perrito se mantendrá fresco e hidratado. Además, en algunos casos en donde exista malestar en los dientes, tomar agua muy fría puede ayudar a mejorar el dolor y la inflamación.

Peligros de ponerle hielo al agua de tu mascota

  • Asfixia

Uno de los riesgos más importantes se relaciona con el tamaño de los cubos de hielo y con la posibilidad de que nuestro perro los trague por accidente y esto impida que pueda respirar normalmente, lo que ocasionaría la asfixia de nuestra mascota.

  • Daños a la dentadura

Otro de los peligros más comunes del hielo es que la mascota decida masticarlo y esto pueda provocar algunos daños en su dentadura, aunque esto solo ocurre en casos de animales cachorros o de perros de edad avanzada.

  • Malestares estomacales

Es importante que sepas que en algunos lomitos se pueden registrar espasmos en su aparato digestivo, lo que ocasionará dolor de estómago y probablemente vómitos, aunque no es algo que se dé de manera común.

Los mejores consejos para mantener fresco a tu perro
Vale Bocchi de Pexels

Tips para tener fresco a tu lomito

Colocar agua fresca en el bebedero de tu lomito es un gran paso para que este se mantenga hidratado, también debes proporcionarles espacios con sombra y mantener el lugar en el que está lo más ventilado posible. Existen camas frías con bases de gel que pueden refrescar a tu mascota mientras duerme o descansa.También puedes brindarle un baño fresco e incluso colocar una pequeña alberca en la que seguro se divertirá como nunca.

Más de