MASCOTAS PERROS

¿Tu perrito tiene anemia? alimentos ricos en hierro para consentirlo

Ayuda a tu perrito a recuperarse de la anemia con estos deliciosos alimentos que además son una gran fuente de hierro.
domingo, 2 de marzo de 2025 · 13:18

La anemia es una condición que puede afectar a los perritos y, al igual que en los seres humanos y en otras especies de animales, su causa principal se debe a deficiencias nutrimentales, especialmente cuando se trata de vitaminas y minerales como el hierro. Es por ello que es necesario consultar a un médico veterinario para que nuestro lomito obtenga la mejor atención posible.

Además del tratamiento que le receten los especialistas, tú podrás realizar un esfuerzo extra para ayudar a tu perro en su recuperación. Esto gracias a la gran variedad de alimentos ricos en hierro que existen en el mercado y que, afortunadamente, son seguros para todos o para la gran mayoría de lomitos.

Así que no te desanimes, tu perrito aún puede recuperarse de esta condición y llevar una vida saludable llena de bienestar, aunque deberás cuidar aún más las porciones y la calidad de alimentos que le brindas durante el día para evitar que sufra una posible caída y sienta mayor debilidad por la falta de hierro en su sangre.

¿Qué es la anemia en perros?

La anemia nutricional es una condición común en animales como los perros, esto debido a que no reciben los suficientes nutrientes y la producción de glóbulos rojos, así como la concentración de la hemoglobina es menor a la que poseen las mascotas sanas. Esto debido a una deficiencia de hierro, mineral que deberían obtener a través de sus comidas diarias.

Toma en cuenta: ¿Le das atún en lata a tus gatos? Deja de hacerlo: les provocas daño por esta razón

Síntomas de anemia en perros

Al igual que en los seres humanos, los síntomas de anemia en perros se asocian con mareos, sensación de debilidad, cansancio, fatiga, falta de apetito, palidez en encías y lengua, pérdida de peso, falta de interés en actividades que antes le gustaban, como jugar o pasear, posibilidad de que sus ojos y su piel tomen un tono amarillo, si se trata de la disminución de los glóbulos rojos en la sangre del lomito.

¿Cuáles son los síntomas de la anemia en perros?
Lisa Fotios de Pexels

Alimentos ricos en hierro para tus perritos

¡No te preocupes! Si notas que tu perro presenta síntomas de anemia puedes recurrir a algunos alimentos ricos en hierro para poder complementar su dieta, estos son principalmente de origen animal, aunque también puedes acudir con tu médico veterinario para completar el tratamiento con otros suplementos. Mientras tanto, la comida que debes darle a tu lomito es:

Carne de res

Ya sea tierna o de la habitual, esta es una de las fuentes más ricas de hierro que existen, además de ser completamente segura para todos los lomitos y de ser atesorada por su exquisito sabor, cosa que es buena cuando tu perro ha perdido el apetito y no desea comer sus croquetas.

Salmón o sardinas

Si bien, el salmón puede ser un alimento muy costoso para darle a tu perro durante su tratamiento en contra de la anemia, esta es una indudable fuente de hierro y de otras proteínas, vitaminas y minerales. Aunque una opción un tanto más económica podrían ser las sardinas, pero estas no deben contener ingredientes ajenos al propio animal.

¿Qué alimentos ricos en hierro puede comer mi perro?
Nataliya Vaitkevich de Pexels

Espinacas

Al igual que Popeye, las espinacas son el mejor amigo que tienen los seres humanos, y también los animales domésticos, para poder combatir la anemia, ya que son la fuente vegetal más rica en hierro. Estas hojas verdes pueden ser dadas a los canes sin ningún tipo de problema.

Lee bien: Esto es lo que le pasará a tu perro si come papas fritas

Riñones de cerdo

Esta parte del órgano de los cerdos puede ser comprada en las carnicerías y al dársela a nuestros lomitos podremos prevenir o ayudar a combatir la deficiencia de vitaminas y minerales en la sangre, especialmente porque es carne que contiene una gran variedad del complejo B, lo que ayudará a que nuestra mascota se mantenga sana.

Más de