REMEDIOS PARA GATOS

Aceite de girasol para gatos: beneficios, dosis y riesgos

El aceite de girasol puede tener grandes beneficios para los gatos cuando estos son unos bebés, sin embargo, una dosis errónea también podría tener algunos riesgos.
viernes, 21 de marzo de 2025 · 17:16

Existen distintos remedios caseros que pueden ayudar a la salud de nuestras mascotas, entre estos se encuentra el aceite de girasol, hoy vas a conocer cuáles son los beneficios que le puede dar a los gatos, además de la dosis que deberás de proporcionarle, así como los riesgos que podría correr en caso de que lo ingiera en exceso, eso sí, siempre debes de tener en cuenta que lo mejor es llevarlo con su veterinario.

Debes de tener en cuenta que la salud de los gatos depende bastante de la edad en la que se encuentren pues sus necesidades cambiarán conforme vayan creciendo y envejeciendo, así que lo mejor es que, cada que veas algún cambio en su comportamiento o rutina, lo lleves con su veterinario para que él pueda darte el tratamiento adecuado dependiendo a lo que tu michi necesite.

El aceite de girasol puede tener algunos beneficios si se da con la dosis adecuada, sin embargo, también debes de tener en cuenta que los aceites pueden ser tóxicos para los michis. Existen bastantes riesgos que pueden vivir los felinos si ingieren este líquido, aunque también existen algunas ventajas siempre y cuando no se exceda de la cantidad recomendada; te contamos sobre ellos.  

¿Qué beneficios tiene el aceite de girasol para gatos? 

Recuerda que el aceite de girasol puede tener algunos beneficios para tus gatos, por lo que si tu michi todavía es un bebé y ya te diste cuenta de que tu gatito se encuentra estreñido, entonces una buena solución es este ingrediente; debes de tener en cuenta que un minino bebé tiene que defecar al menos una vez al día, por lo que una señal de alerta es que haya pasado al menos 36 horas sin hacerlo.

También puedes leer: ¿Por qué mi perro come heces de gato? Así lo puedes evitar

Qué pasa si mi gato come aceite
Crédito: @ELDEBATE en Pinterest

¿Cuál es la dosis del aceite de girasol para gatos? 

Te recordamos que siempre es importante que ante cualquier malestar que muestren los gatos, lo ideal es llevarlos con el veterinario, sin embargo, si planeas aprovechar los beneficios de este aceite, de acuerdo con Ifema Madrid, la dosis ideal es darle unas gotitas en su comida. Debes de saber que el estreñimiento en estos cachorritos es uno de los efectos de la leche materna Si bien este aceite no es tan tóxico debes de administrarlo de manera moderada.

También puedes leer: ¿Por qué mi perro no come pero está contento?

Riesgos del aceite de girasol para gatos

Algo que debes de tener en cuenta es que el aceite de girasol no se le tiene que administrar a los gatos con pancreatitis o diabetes, de igual manera, debes de tener en cuenta que este no tiene que sustituir su comida real y tienes que prestar atención a la ingesta de sodio pues las semillas del girasol pueden estar cubiertas de sal, además de que no debes de permitir que se coma las cáscaras de estas pues podría irritar su tracto digestivo, de acuerdo con Catster. Estos son algunos de los riesgos.

  • Puede causar malestar estomacal como diarrea, vómitos, hinchazón o gases
  • Puede provocar aumento de peso
  • Podría causar problemas digestivos
Cuáles son los beneficios del aceite de girasol
Crédito: @freepik en Pinterest

Si bien ahora ya sabes cuáles son los beneficios de darle a los gatos algunas gotas de aceite de girasol, recuerda que no debes de pasarte de esta dosis en su alimento y que también existen algunos riesgos que lo mejor será evitar, así que siempre tu primera opción debe de ser llevarlos con su veterinario, pues él te dará el tratamiento perfecto que cubra todas sus necesidades.