PERROS ALIMENTACIÓN
Razones por las que un perro come mucho y se le ven las costillas
Descubre cuáles son los motivos por los que a tu perro se le ven las costillas, a pesar de que coma mucho, según lo que indican expertos.Los perros son animales que se han adaptado de manera extraordinaria a la vida doméstica y ahora dependen casi totalmente de los cuidados humanos para poder llevar una vida de calidad en donde tengan salud y bienestar, tanto físico como mental, por lo que como tutores de los lomitos debemos informarnos y darles lo que necesitan.
Dentro de las cosas primordiales para un perro se encuentra la alimentación, y es que lo ideal es buscar croquetas que ayuden a complementar su nutrición, así podrán mantenerse fuertes y sanos y vivir durante mucho más tiempo, siendo nuestros grandes compañeros de aventuras.
Hoy te explicamos una de las dudas más frecuentes que pueden existir, y es que algunos dueños de perros se preguntan por qué su mascota se ve delgada al punto de que se le notan los huesos en las costillas cuando en realidad comen mucho, incluso demasiado. Las causas de esto son variadas, de acuerdo con expertos.

¿Por qué a mi perro se le ven las costillas aunque coma mucho?
De acuerdo con información compartida por el creador de contenido identificado como Pancho Cavero, quien también es Médico Veterinario en Perú, un perro podría comer mucho y no engordar en tres diferentes casos, el primero se relaciona con parásitos, el segundo pudiese ser un problema metabólico y el tercero podría tratarse de diabetes en el can.
¿Cuánto debe comer un perro?
Todo deppenderá de la edad, de la raza de perro y del alimento que le proporciones, lo recomendable es que consuma hasta el 2% de su peso corporal, por ejemplo, si pesa 1 kilo podría comer 20 gramos, y así sucesivamente, aunque casi todos los alimentos indican la porción adecuada, basándose en el peso del animal.

¿Cuándo un perro debe subir de peso?
Tomando en cuenta lo anterior, lo primero que debes hacer es desparasitar por dentro y por fuera a tu mascota, en caso de que siga sin comer, deberás acudir a tu especialista en medicina veterinaria de confianza para que realice la evaluación correspondiente del perrito y le de un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Es el médico quien deberá determinar si tu perro debe subir de peso o no, además de las medidas que tendrás que tomar para llevar a cabo un proceso que proteja su bienestar. Algunas de las señales de posible bajo peso en perros es que sus costillas se noten de manera excesiva, al igual que los huesos de su lomito.