Cuando se trata de cuidar a un gato lo más importante es la alimentación ya que a través de ella proporcionarás los nutrientes que su cuerpo necesita. Por eso es muy importante prestar atención a la comida que le puede provocar daño, en especial aquella que está dirigida a los humanos ya que no todos los alimentos son buenos para su salud.
Al momento de llevar una mascota a casa es importante ofrecer una dieta balanceada y equilibrada con alimentos que incluyan los nutrientes necesarios para su desarrollo. Si bien en el mercado hay muchas opciones de diferentes presentaciones y de muchos precios, también está la posibilidad de ofrecer comida para los humanos.
Pero mucho cuidado, pues no todos los ingredientes ni los platillos son saludables para los “michis” y si estás acostumbrada o acostumbrado a compartir tu cena con tu felino, aquí te decimos qué cosas les pueden provocar problemas de salud.
Estos son los alimentos de humano que no debe comer un gato
Si acostumbras a compartir tu comida con tu gato es importante prestar atención a esta información ya que no todos los alimentos son buenos para los gatos y les pueden causar problemas de salud.
- Ajo y cebolla: causarán daño en los glóbulos rojos hasta provocar anemia.
- Huevo y carne cruda: favorece la presencia de bacterias que desencadenan enfermedades como la salmonella.
- Chocolate y café: son tóxicos, pueden provocar vómitos y diarrea.
- Uvas y pasas: pueden provocar insuficiencia renal, vómito, diarrea y dolor abdominal.
- Alcohol: ocasiona diarrea, vómito, temblores, desorientación, problemas para respirar e incluso la muerte.

Te puede interesar: ¿Cómo entretener a un perro ansioso? Los mejores juegos para tu lomito
¿Qué alimentos sí pueden comer los gatos?
- Carne cocida
- Pescado cocido sin espinas
- Huevos cocidos
- Arroz blanco cocido
- Calabaza cocida
- Plátano
- Pepino
- Zanahoria
- Queso en pequeñas cantidades
- Manzana
- Sandía
- Melón

Te puede interesar: ¿Mi gato puede comer sandía?
La próxima vez que le vayas a dar de comer a tu gato parte de la comida que te has preparado ya sabes cuáles son los alimentos que le pueden provocar problemas de salud, así como las opciones más saludables que se pueden ofrecen de vez en cuando.