Es probable que durante la temporada de calor tus mascotas se vean afectadas por las altas temperaturas, y es que tanto los perros como los gatos pueden sufrir de deshidratación o de un golpe de calor si no se encuentran lo suficientemente frescos e hidratados, por lo que en ocasiones es necesario que apliques ciertas estrategias para ayudarlos.

Tomando en cuenta lo anterior, algunas personas piensan que pueden darles hielos a sus mascotas para que se mantengan más frescos, esta acción puede tener consecuencias no deseadas en algunos lomitos y es que existen accidentes o daños físicos que podrían afectar su salud, por lo que siempre es mejor consultar a un experto.

Hoy te contamos si es o no es recomendable darle hielos a tus perros y gatos durante la época de primavera y verano, cuando en muchas entidades del país el termómetro supera los 35°C y el calor es tan insoportable que hasta nuestras mascotas parecen padecerlo, y qué otras cosas puedes hacer para evitar que sufran un golpe de calor.

Johann de Pexels

Esto le puede pasar a tu mascota si le das hielo

Cuando se trata de gatos es recomendable darles pequeños cubos de hielos en su bebedero o permitirles jugar con ellos, así se mantendrán frescos durante las temporadas de calor. Los perros también pueden comer hielo, especialmente si son postres o alimentos fríos, así su temperatura corporal se mantendrá estable a pesar de lo extremo que sea el clima.

Sin embargo, existen algunas contraindicaciones si quieres darle hielos a tus mascotas. Por ejemplo, en perros con dientes sensibles será sumamente incómodo consumirlos, además de que si los trozos son pequeños pero no tanto podrían tragarlos y ahogarse, también es posible que si los pedazos son muy grandes se lastimen el esmalte o la dentadura completa al momento de morderlos, debemos tener mucha precaución y vigilar a los lomitos mientras prueban los hielos.

Ninz Embalsado de Pexels

Tips para mantener fresco a tu mascota en primavera

El invierno ha llegado a su fin y para poder hacer que tu perro o gato pase una primavera de 2025 llena de emoción es necesario cuidarlo de las altas temperaturas, mantenerlo fresco y ayudarlo a que esté bien hidratado para que así evites que sufra de un golpe de calor, algunos de los consejos de expertos que puedes aplicar son:

  • Manten los espacios ventilados
  • Proporciona a tu mascota un espacio con sombra en donde pueda refrescarse
  • Dale un baño con agua al tiempo, que no esté muy fría ni muy caliente
  • Compra una cama que tenga una base de silicón y que pueda meterse al refrigerador para brindarle una superficie fría y fresca en donde pueda descansar
  • Pon algo de hielo en su agua o déjalo jugar con cubitos, solo cuida que no los mastique o se los trague
  • Evita pasearlo durante las horas en las que más sube la temperatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *