PERROS ALIMENTOS
3 licuados para perros nutritivos y deliciosos
¡Qué rico! Estos son los mejores licuados que puedes darle a tu perrito para que se mantenga sano y fuerte, además de que son deliciosos.Los perros son animales de compañía que necesitan llevar una alimentación rica y balanceada, si eres dueño de una mascota debes conocer algunas de las mejores recetas de licuados que le puedes dar a tus lomitos para que estén fuertes y saludables, además de que podrán disfrutas de nuevos sabores y texturas que les encantarán.
Es por eso que hoy te presentamos cuáles son los batidos que debes incluir en su comida diaria, algunos de ellos están elaborados con frutas y verduras y otros pueden incluir alimentos de origen animal, todo dependerá de tus posibilidades y de lo que quieras darle a tus perros, sin olvidar que los caninos requieren de una dieta omnívora que incluya diferentes grupos.
No olvides que antes de incluir cualquier comida extra, además de sus croquetas, debes consultar con el médico veterinario de tu mascota pues no todos los lomitos tienen las mismas tolerancias o necesidades nutrimentales. En este artículo podrás darte alguna idea de lo que deben incluir sus licuados y cuándo puedes proporcionarlos.

Toma en cuenta: Centro de Transferencia Canina recicla vagón del Metro de CDMX, ¿para qué lo usarán?
Recetas de licuados para perros
Licuado de carnes
En este batido puedes incluir comida húmeda de la que viene en sobres o latas y está diseñada especialmente para perros, también puedes agregar unas cuantas verduras que no sean tóxicas para tus lomitos, como la zanahoria u hojas verdes como las espinacas e incluso algo de hígado de pollo que se encuentre cocido sin condimentos.
Licuado de manzana
Este preparado incluye una manzana a la que le deberás quitar el corazón y las semillas, también añade un poco de agua y si deseas puedes agregar frutos rojos. Recuerda que al ser un batido de frutas no debes darle a tu mascota cantidades grandes, y tampoco podrá beberlo diariamente, pero si lo hace una vez por semana no habrá problema y le proporcionará vitaminas y minerales.
Licuado de lácteos
Algunos de los lácteos que los perros pueden comer en cantidades moderadas son el yogurt natural, que no tenga azúcares ni colorantes añadidos, si es casero es mejor. También puedes incluir queso fresco bajo en grasa, semillas de chía, copos de coco, verduras de hojas verdes o caldo de pescado y pollo. Cuida que no coma demasiadas cantidades ni que beba esta preparación con frecuencia.
¿En qué momento los perros deben tomar licuados?
Los licuados para perros son una opción en su alimentación y solo un médico veterinario podrá decirte si es estrictamente necesario que los agregues a su dieta diaria. Recuerda que las cantidades dependerán de la raza, edad y tamaño de tu lomito, por lo que estas pueden variar según los requerimientos nutrimentales de tu mascota.
Lee bien: A mi iguana se le cayó la cola, ¿qué hago?
Tomando en cuenta lo anterior, los perros deben tomar licuados especialmente en la temporada de calor, pues estos los ayudarán a adquirir diferentes vitaminas y minerales que sin duda complementarán su alimentación, pero también son útiles al momento de mantenerlos frescos e hidratados, solo no te excedas y ten en mente que su comida base debe ser las croquetas o el alimento húmedo realizado especialmente para su especie.