La temperatura ha ido subiendo en los últimos días, por lo que es normal que ahora andes buscando alguna comida que sea refrescante para tus mascotas, por lo que si andas buscando qué darle a tus gatos en estos días, tenemos para ti unas recetas bastante sencillas de paletas de hielo que le puedes dar a los michis.
Es importante que tengas en cuenta que aunque los gatos pueden comer hielo, es importante que no coman helado, ya que contiene algunos ingredientes que le pueden hacer daño. El agua congelada no será dañina para su salud e incluso puede ayudarle a los michis a estar hidratados y los puede ayudar a disminuir la velocidad con la que toman agua.
Si quieres mantener a tu minino bastante fresco en esta temporada y no quieres que el calor le afecte tanto, entonces debes de intentar hacerle estas recetas de paletas; eso sí, ten en cuenta que estas no deben de suplir la comida que le des día a día, también no debes de olvidar que te tienes que asesorar con su veterinario.
Recetas de paletas para tu mascota
Yogurt o queso (solamente si tu gato digiere bien los lácteos)
- Yogurt natural o queso crema
Procedimiento
Hacer estas paletas de hielo es bastante sencillo y no requiere de muchos ingredientes ni de un proceso complicado pues lo único que debes de hacer es colocar en los moldes para cubos el yogurt o el queso y posteriormente llevar al congelador por 4 horas, una vez que se lo vayas a dar a tu michi debes de sacarlo 10 minutos antes para que se derrita un poco.
También puedes leer: ¿Le puedo dar agua de arroz a mi gato?

Atún
- Atún
- Agua
Procedimiento
Tritura una ración de atún y ve agregando agua conforme vayas triturando; procura que se forme una masa cremosa con esta mezcla y posteriormente debes de colocarla en moldes para hacer hielos; lleva al congelador y espera hasta que se endurezca para que se lo puedas dar de comer a tus gatos.

Comida húmeda
- Comida húmeda
Procedimiento
Esta también es de las recetas más sencillas para hacer las paletas para tus gatos pues solamente debes de elegir la comida húmeda que más le guste a tu michi, posteriormente debes de vaciarla en el molde y meter al congelador por unas horas; recuerda que cuando se la vayas a dar a tu michi debes de dejar que se descongele un poquito.
También puedes leer: Mi perro se comió un grillo ¿qué le puede pasar?

Es importante que los gatos se mantengan bastante hidratados y frescos en esta temporada de primavera, por lo que si andas buscando algunas recetas para complementar su comida de la manera más fresca para los michis, entonces tienes que hacerle estas paletas de hielo que le van a encantar.