Cuidado animal
ALERTAN por alimento para cachorros y gatos por contaminación de salmonella
Alerta en algunos países porque hay alimentos para cachorros de gatos y perros que están contaminados por salmonella, ¿cuáles son y de qué marca?La noticia que llamó la atención en los últimos días, fue que, el alimento para cachorros de perros y gatos se habría contaminado de salmonella; y aquí te diremos cuáles son las marcas que tienen este problema. Esta enfermedad es una bacteria que puede afectar a muchos animales, tanto aves, anfibios, reptiles y mamíferos.
Los portadores de la salmonella son animales que no muestran síntomas y la transmisión se puede dar a través de alimentos o agua que estén contaminados. Para tratar esta enfermedad lo correcto es llevar a tu perro o gato al veterinario para que le inyecten medicamento.
¿Qué alimentos para cachorros fueron retirados por salmonella?
Los alimentos para perros y gatos que fueron retirados por estar contaminados con salmonela se dio en Estados Unidos, y serían 1.000 libras de producto de la marca Blue Ridge Beef, los cuales fueron distribuidos en el noreste de dicha nación. Fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, quienes revelaron las marcas de la comida contaminada.
En este sentido, las marcas que tienen salmonela son: Puppy Mix y Kitten Mix, ambas en sus presentaciones de 2 libras, los cuales fueron comercializados entre el 3 y 24 de enero de 2025 en las entidades de Virginia, Wisconsin, Rhode Island, Tennessee, Nueva York, Massachusetts, Pensilvania, Maryland y Connecticut.
También puedes leer: Receta con pollo y arroz para darle de comer a tu perro

También puedes leer: ¿Qué darle a un perro en estado de desnutrición?
¿Cómo saber si mi mascota tiene Salmonella?
Los síntomas que presenta un perro cuando podría tener salmonella son: depresión, aumento de la frecuencia cardíaca, ganglios linfáticos inflamados, letargo, deshidratación, pérdida de apetito, fiebre, diarrea la cual podría ser acuosa, con sangre o con olor muy fétido; también hay vómito.