Salud y bienestar
¿Cómo hacer que un perro recupere masa muscular?
Los perros también pueden perder masa muscular debido a su edad, mala alimentación o quizás simplemente por la raza que es, pero sí la pueden recuperarLos perros también pierden la masa muscular debido al desgaste físico debido a la edad y el envejecimiento, lesiones, mala alimentación o algunas enfermedades como: el hipertiroidismo, la cual hace que los kilogramos disminuyan. Otro mal es la caquexia el cual trae consigo un posible fallo cardiaco congestivo, otra afección es la renal crónica o varios tipos de cáncer.
Otro factor que puede hacer que tu perro pierda la masa muscular es una mala alimentación, ya que, en caso de que los perritos no consuman aminoácidos esenciales o faltas de proteínas, su cuerpo podría perder un buen porcentaje de su musculatura. Es por ello que aquí te diremos cómo es que tu mascota puede tener de nuevo su cuerpo al 100%.
Lo primero que se debe hacer es llevarlo a un veterinario para que este determine cuál es plan físico y alimenticio, pero principalmente la actividad física. En cuanto a comida, el perrito deberá ingerir un porcentaje determinado de proteínas, las cuales están en carnes y pescados; así como algunas frutas y verduras.
¿Por qué los perros pierden masa muscular?
Los alimentos ideales que debe consumir tu perro para que recupere la masa muscular son: arroz, carnes, pescados, frutas como plátano, melón, pera, sandía y manzana. En cuanto a las verduras, las mejores son la zanahoria, apio, espinacas, judías verdes, calabaza, lechuga y guisantes. También puedes darle avena, aceite de pescado, aceite de coco, yogur, huevos, atún, salmón y sardinas.
También puedes leer: ¿Qué tipo de suero se le puede dar a un perro?

También puedes leer: ¿Cómo preparar avena para perros?
Tips para que tu perro recupere masa muscular
- Natación: Este ejercicio le darán un buen entrenamiento físico a tu perro, además no dañará sus articulaciones.
- Entrenamiento cruzado: Este consta en una actividad cardiovascular enérgico y muy ameno.
- Ejercicios a través del juego: Este es una actividad física donde tú puedes ponerle el ritmo de intensidad con una pelota o simplemente jugar directamente con él.
- Caminar 30 minutos es un buen tip para que los perros no pierdan la masa muscular, debido al bajo impacto, este favorece la movilidad de sus músculos para que recuperen la forma en caso de que estos se estén perdiendo.