Alimentación e hidratación
¿Qué pasa si mi gato come un mango?
Los gatos tiene una dieta alta en proteínas moderadas, así como en grasas y carbohidratos; pero estos felinos son 100% carnívoros y necesitan carne para subsistirLos gatos son animales que requieren cuidados específicos, y los principales van en su alimentación, la cual debe ser una dieta particular; es aquí donde muchos dueños se preguntan si les pueden dar de comer mangos a sus felinos; y es que los michos pueden tener una gran variedad de alimentos, pero no todos son aptos para ellos.
Antes de revelarte si los gatos pueden comer mangos, te vamos a decir los alimentos que no pueden comer estos felinos. La comida que es tóxica para los michos son: Ajo, Cebolla, Higos, Nueces, Chocolate, Café, Alcohol, Alimentos azucarados y especias como nuez, comino, pimienta, clavo y moscada.
En cuanto a las frutas que también son dañinas para los gatos, estas son: Uvas y pasas, cítricos, caquis, aguacates, manzanas y pomelo; estos alimentos pueden causarles temblores, jadeos o vómitos; por lo que en el primer síntoma de esto, deberás llevarlo de inmediato al veterinario.
¿Le hace daño a mi gato comer mango?/
Los gatos sí pueden comer mangos y no son dañinos para ellos, de hecho, esta fruta es muy noble y benéfica para el sistema digestivo de los michos, pero eso sí, evita a toda costa que tus mascotas ingieran la semilla o el hueso; ya que esta sí podría ocasionar una grave intoxicación; también deberás dársela con moderación, y así evitar efectos secundarios.
También puedes leer: ¿Cómo preparar avena para perros?

También puedes leer: ¿Qué le pasa si le doy agua purificada a mi gato?
Frutas que sí pueden comer los gatos
- Sandia
- Manzana
- Pera
- Fresas
- Arándanos
- Plátano
- Albaricoques
- Melón
- Frambuesas
- Melocotón