Los gatos son una especie bastante particular; tienen alma depredadora pero ronronean cuando les das cariñitos. Y hay algunos más especiales que otros, como el persa. Estas son las características que los definen como una de las razas ideales para tener en casa.
Los gatos persa tienen bastantes particularidades, algunos los consideran los más bellos y abrazables por su abundante y suave pelaje. Si lo que quieres es un minino cariñoso deberías considerar estas características.
A continuación te contamos cuáles son los 5 rasgos más característicos de un gato persa y cómo son; si te gusta ser diferente a los demás, los cariños y la belleza en tus mascotas, considera esta raza, no te arrepentirás.
¿Que saber antes de tener un gato persa?
Como ya te hemos mencionado en otras ocasiones, esta raza de mininos es de las mejores para tener en casa; los gatos persa tienen características individuales que se amoldan a las reglas básicas del hogar. No son tan aventureros y dan mucho cariño.
1. Un pelaje como nube
Esta es la principal característica estética de los gatos persa. Su pelaje es uno de los más bonitos entre todas las razas, los que son blancos parecen una nube grande y esponjada.

2. Necesidades de aseo
Así como su pelaje es una de sus principales virtudes, también es uno de los defectos que puedes encontrar si quieres uno en casa. Esta raza tiende a perder mucho pelo, por lo que tendrás que llevar a cabo rigurosos y constantes aseos a tus muebles y ropa. Tendrás que cepillarlo, al menos, 3 veces por semana.
3. Cariñoso como pocos
Siguiendo con las características positivas, los gatos persa son de los más cariñosos que existen. Ellos demostrarán su amor y lealtad, con quienes sientan confianza, a través de la cercanía y contacto físico. Con mimos y cariños fortalecerás el vínculo con este michi.
4. Propensos a algunos problemas de salud
Debido a la morfología de su rostro pueden sufrir algunos problemas respiratorios, como es el caso del bulldog en los perros. También debes cuidar de sus ojos, lagrimean mucho y pueden desencadenarse infecciones.

5. Que no coma de más
Si quieres un gato persa en tu casa deberás llevar controles de su alimentación más estrictos, en comparación con los demás. Esta raza de michis tiende a engordar y a la poca actividad física, cuida de su salud a través de los alimentos que le das.
¿Cuánto puede vivir un gato persa?
La esperanza de vida de los gatos persas es larga, el promedio de estos felinos es de 12-15 años, pero esta raza asciende. en promedio pueden vivir de 14 a 17 años. Si tienes uno te acompañará por un largo tiempo, porque además no es de los que huyen.
¿Cuántas horas al día duerme un gato persa?
Una de las características más particulares de este michi es la gran cantidad de tiempo que pasa dormido. Los gatos persa pueden dormir entre 15 y 16 horas por día: el ejercicio no es lo suyo, prefieren estar acosaditos.
¿Listo para un gato persa? Estas fueron las características más importantes que debes saber antes de tener uno. Si quieres saber cómo son otras razas de michis puedes consultarlo en nuestra página de Facebook.